Buscar
jueves, 19 de septiembre de 2024 00:00h.

Los políticos de Dystopialand advierten de que otro candidato provocará distopía - por Caitlin Johnstone

fr cjw
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan este otro certero texto de Catalina la Grande, que sigue desde Australia lanzando sus verdades sobre el Imperio

Otros de Caitlin en La casa de mi tía

 

Los políticos de Dystopialand advierten de que otro candidato provocará distopía

Caitlin Johnstone

 

Escuche la lectura de este artículo (en inglés, por Tim Foley) :

 

Una cosa extraña de las modernas carreras presidenciales estadounidenses es ver a políticos de una de las civilizaciones más distópicas que hayan existido advertir a la gente que el otro candidato quiere conducirlos a una distopía oscura, que dependiendo del partido etiquetan como “comunismo” o “fascismo”.

Ayer vi un tuit increíblemente estúpido de Chuck Schumer en respuesta a un tuit igualmente estúpido de Donald Trump. Trump había tuiteado una imagen de IA de Kamala Harris dirigiéndose a la convención del DNC en Chicago con una multitud llena de banderas rojas debajo de una hoz y un martillo gigantes, sugiriendo, por supuesto, que Harris es comunista y los demócratas son un partido político comunista. 

“El tipo que ama a Putin está proyectando nuevamente”, dijo Schumer en respuesta al tuit de Trump.

 

 

https://x.com/chuckschumer/status/1825344326756626730

¿Por dónde empezar con esto? El presidente ruso, Vladimir Putin, no es comunista, Rusia no es un país comunista y la Unión Soviética desapareció hace más de tres décadas. Son todos hechos que cualquier estudiante de quinto grado podría haberle dicho al líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos. 

Quizás lo más significativo es que Kamala Harris está tan lejos de ser comunista como cualquiera podría estarlo, y el Partido Demócrata es devotamente capitalista. Ideológicamente, Harris está mucho, mucho más cerca de Donald Trump que del comunismo, y desde un punto de vista comunista no hay una gran diferencia entre Harris y Trump. Ambos son lacayos imperialistas del capitalismo neoliberal, ambos están dedicados al objetivo del imperio estadounidense de aplastar el comunismo en todo el mundo por todos los medios necesarios, y ambos están comprometidos a continuar con la explotación, la opresión, el ecocidio y el belicismo del orden capitalista del statu quo si son elegidos.

Pero esto es todo lo que estos fanáticos hacen cada cuatro años. Trump, que pasó todo su mandato presidencial intensificando las agresiones de la Guerra Fría contra Moscú , está acusado de querer convertir a Estados Unidos en una autocracia fascista gobernada por Vladimir Putin. Los demócratas, que desempeñan un papel tan crucial en la preservación del statu quo capitalista como los republicanos, están acusados ​​de intentar instaurar el comunismo. Todo esto mientras hacen campaña para liderar una nación que es posiblemente más distópica que todo lo que afirman que el otro candidato quiere crear.

Estados Unidos es el régimen más tiránico del planeta. Ninguna otra estructura de poder en la Tierra ha pasado el siglo XXI matando a millones de personas en guerras de agresión. Ningún otro gobierno está dando vueltas por el planeta con cientos de bases militares, librando guerras sin parar en todo el mundo y trabajando para destruir a cualquier población de la Tierra que desobedezca sus dictados mediante invasiones, conflictos por delegación, campañas de bombardeo, sanciones de hambre, golpes de estado y operaciones encubiertas. 

Todo esto se mantiene en pie gracias a la máquina de propaganda más sofisticada que jamás haya existido. Los estadounidenses son la población más propagandizada del planeta, manipulada con éxito para que piensen, hablen, trabajen, gasten, actúen y voten exactamente como los poderosos quieren que lo hagan en una distopía controlada mentalmente, todo ello mientras creen que son libres. Esta máquina de propaganda extiende su alcance por todo el mundo y concentra la mayor parte de su potencia de fuego en sus aliados más cercanos, que son en realidad estados miembros de un imperio que se extiende por todo el planeta.

 

 

https://x.com/aaronjmate/status/1825225306845880639

La única razón por la que el imperio estadounidense no es visto como la horrible distopía empapada de sangre que es, se debe a esa misma máquina de propaganda, que normaliza y glorifica este extraño status quo a través de sus medios de "noticias" y sus centros de fabricación de cultura dominante en Nueva York y Los Ángeles. 

Desde el corazón de esta pesadilla tiránica, los políticos advierten que si no votas por ellos te encontrarás en una nación que se ha transformado en una pesadilla tiránica. 

Pero, ¿qué más van a hacer? ¿Hacer campaña sobre sus políticas reales y señalar sus diferencias reales con el otro candidato? No tienen ninguna diferencia real. Ambos están haciendo una audición para el trabajo de gestión intermedia temporal del imperio estadounidense, y no se puede conseguir ese trabajo si se está en cualquier forma en contra de los intereses de ese imperio.

Cualquiera de ellos presidirá la continuación de la extracción imperialista, la guerra, el militarismo y el genocidio. Cualquiera de ellos presidirá la continuación de la explotación capitalista y el ecocidio. Cualquiera de ellos presidirá la expansión continua de medidas autoritarias como la vigilancia, la censura, la propaganda, el secreto gubernamental, la manipulación de algoritmos de Silicon Valley y la guerra contra el periodismo.

Pero no pueden simplemente decirlo abiertamente. No estarían tan cerca de conseguir el trabajo si fueran de ese tipo de personas. Decir eso haría que la gente se diera cuenta de lo profundamente no libres que son en realidad, abriendo la posibilidad para el nacimiento de un verdadero movimiento revolucionario.

Así que balbucean que el otro candidato quiere llevarte a una distopía futura aterradora, esperando que no te des cuenta de que esa distopía ya está aquí.

 

 

https://www.caitlinjohnst.one/p/politicians-in-dystopialand-warn

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink  En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink En La casa de mi tía con autorización

 

Manchetada 24