Buscar
domingo, 08 de septiembre de 2024 00:00h.

¿Realpolitik también en la izquierda alternativa? - por Eloy Cuadra

Para el que no lo sepa, "realpolitik" es lo que hace nuestra clase política siempre, con casi todo. No se atiende a lo que es justo o injusto, sólo se dice y hace lo que interesa al partido, al gobierno o a la coalición en cada momento, independientemente de que sea más o menos justo.

¿Realpolitik también en la izquierda alternativa? - por Eloy Cuadra
 

Para el que no lo sepa, "realpolitik" es lo que hace nuestra clase política siempre, con casi todo. No se atiende a lo que es justo o injusto, sólo se dice y hace lo que interesa al partido, al gobierno o a la coalición en cada momento, independientemente de que sea más o menos justo. Esta es una de las conductas que más asquean a los ciudadanos en esta parte del mundo, motivo de rechazo de la política actual. Contra esto se supone que intentan luchar aquí en Canarias, desde la izquierda alternativa partidos como el Sí se Puede o coaliciones de partidos como la que forman IUC, Socialistas por Tenerife, Los Verdes, Equo y algunos más. Sin ir más lejos, José Manuel Corrales, uno de los líderes de una de estas coaliciones, hablaba recientemente de una propuesta unitaria de izquierdas que escuche a la ciudadanía y de entrada y voz a colectivos sociales. El SSP, con el asamblearismo por bandera tanto o más de lo mismo, presumiendo de tener una fuerte base social. En las dos alternativas de la izquierda están más que enterados de la realidad que se esconde detrás de la solidaridad buenista y espectacular que está tan de moda especialmente en Tenerife, lo están porque llevan recibiendo de primera mano toda la información que viene de la Plataforma por la Dignidad, por escrito, con pruebas y más pruebas, también la última. Entonces, ¿por qué callan? Ya os lo digo yo: porque no interesa, porque uno perdería su ventana para promocionarse en las tertulias del canal de televisión, y los otros perderían imagen de cara a un sector de la ciudadanía muy a favor de este tipo de solidaridad buenista. Entonces, ¿a qué jugamos? ¿Estamos por un cambio de modelo más justo o estamos por jugar al mismo juego que juegan ellos perpetuando así el estatus actual de miseria y desigualdad? Por favor, reflexionen mis queridos partidos, sindicatos y colectivos de la izquierda alternativa, así no se construye una alternativa.

 
Para saber más sobre la realidad de la solidaridad buenista y espectacular a la que aludo, pinchen en estos enlaces:
 
 
 
Y después de todo, espero que no se me enfaden los aludidos, sólo estoy dando mi opinión sobre cuestiones de procedimiento y estilo, preocupado por el devenir de esta izquierda unitaria que se intenta construir, nada en lo personal para ninguno, deseándoles siempre lo mejor.
 
Saludos afectuosos,
 
Eloy