Buscar
lunes, 16 de septiembre de 2024 19:29h.

La política estadounidense es asunto del mundo entero - por Caitlin Johnstone

fr cj2
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan este artículo

Otros de Caitlin en La casa de mi tía

 

La política estadounidense es asunto del mundo entero 

Caitlin Johnstone

Pensé en revisar las preguntas y comentarios en mis distintas plataformas hoy y escribir algunas respuestas a las que me llamaron la atención.

Respondiendo preguntas y comentarios de los lectores.

Escuche la lectura de este artículo (en inglés, por Tim Foley) :

Pensé en revisar las preguntas y comentarios en mis distintas plataformas hoy y escribir algunas respuestas a las que me llamaron la atención.

Chang escribe en Substack:

“Caitlin, tengo una pregunta para ti -> ¿Cómo lidias con la indignación que se acumula en tu interior contra este comportamiento sobrenatural que no tiene palabras para describirlo? Estoy luchando por mantener bajo control mi ira constante contra las autoridades occidentales (políticos, oligarcas, administradores, canallas de relaciones públicas, etc.)”.

Trabajo interior. No puedes involucrarte con esta mierda sin una gran cantidad de recursos internos, lo que para la mayoría de las personas no puede surgir sin un trabajo interior extenso. La forma en que esto se manifiesta varía de persona a persona, pero algunas expresiones populares de trabajo interior son la meditación, la atención plena, el trabajo energético, las prácticas de sanación, la terapia, la recitación de mantras, la introspección, etc. Cualquier cosa que amplíe tu propia conciencia de lo que te hace funcionar por dentro para que no estés volando en piloto automático siendo azotado por las fuerzas inconscientes dentro de ti, y te permita encontrar una base de paz interior. 

Hay vastos océanos de paz profunda dentro de ti —en realidad, la paz profunda es de lo que estás hecho—, pero eso no te sirve de nada si no eres consciente de ello. Requiere algo de trabajo. Cuestiona profundamente tus suposiciones más fundamentales sobre quién y qué eres, qué es el mundo, qué es el pensamiento y cómo se produce en última instancia la percepción.

Prácticas como la atención plena han estado recibiendo una mala reputación en los círculos revolucionarios porque han sido aprovechadas por la máquina para entrenar a los trabajadores a seguir funcionando en este status quo estresante y abusivo. Pero lo hacen porque estos métodos realmente funcionan. Si su poder puede aprovecharse para evitar que sufras un colapso mental mientras trabajas en un trabajo horrible por un salario de mierda, también puede aprovecharse para mantenerte cuerdo y estable mientras luchas contra la máquina. E incluso para abrir un cambio duradero en la percepción que dé lugar a una mejor calidad de vida de la que jamás hubieras soñado posible.

Too Much Work escribe en Substack:

“Caitlin, si pudieras, la próxima vez que escribas unas palabras sobre el robo de un avión de Venezuela por parte de Estados Unidos”.

TMW se refiere a la noticia de la confiscación por parte del gobierno de Estados Unidos del avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo el argumento de que fue comprado en violación de las sanciones estadounidenses. 

Lo que realmente me impactó de esto fue una cita de un funcionario estadounidense anónimo a CNN, quien dio a conocer la historia :

“Esto envía un mensaje a los altos mandos”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses a CNN. “La confiscación del avión de un jefe de Estado extranjero es algo inaudito en materia penal. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses”.

El hecho de que el funcionario anónimo considere que las sanciones económicas de Estados Unidos son “la ley” para otros países demuestra que estos locos realmente creen que son dueños de todo el planeta. Ven a otros países como su propiedad y creen que, por lo tanto, tienen derecho a confiscar cualquier propiedad de esos países si no son lo suficientemente obedientes a los dictados de Washington.

Cuando los funcionarios estadounidenses hablan del “orden internacional basado en reglas”, lo que quieren decir es que Estados Unidos establece las reglas y da las órdenes y todos los demás obedecen, o de lo contrario...

Mike escribe en Twitter sobre mi comentario sobre la política estadounidense:

“¿No eres australiano y vives en Australia?”

Hablar de los peores impulsos del gobierno más poderoso y destructivo del mundo no requiere justificación. No es extraño ni sospechoso que yo lo haga, lo extraño y sospechoso es que el resto del mundo no lo haga.

Antes, cuando me atacaban con estas respuestas del tipo “Eres australiana”, solía responder señalando que todas estas obras son coautorías de mi esposo estadounidense, que debería tener voz y voto sobre las cosas que hace su país. Pero después de un tiempo me di cuenta de que esta respuesta excesivamente defensiva no tenía sentido, porque la política estadounidense es asunto de todos en este planeta. Yo puedo hablar sobre las cosas que el imperio estadounidense que abarca todo el planeta hace en este mundo, independientemente de con quién esté casada.

Muchos estadounidenses parecen tener la ilusión de que viven en un país normal con un gobierno normal, por lo que se les debería permitir hacer sus cosas en privado sin el escrutinio indeseado de los extranjeros. Pero Estados Unidos no es un país normal con un gobierno normal; es el centro del imperio más poderoso que haya existido jamás, que utiliza su poder militar y económico para intimidar y dominar al resto del mundo. No se puede decir a nadie que viva en este planeta que la política estadounidense no es asunto suyo.

Dulce escribe en Twitter sobre la forma en que los republicanos han estado acusando a Kamala Harris de ser comunista:

“Que a Harris le llamen comunista tiene que ver con que promueve la ideología comunista. ¡Eh!”

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: los partidarios de Trump son las personas más crédulas del planeta. Creerán cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, por evidentemente idiota que sea, si sale de la boca de Trump.

Noah escribe en Substack:

“¿Qué haría usted para resolverlo? ¿Cómo sacaría de allí al anticristo Bibi o lo haría accesible a un acuerdo de paz que pondría fin a su grotesca carrera política? ¿Cómo eliminaría a los igualmente cínicos Hamás, la Autoridad Palestina y Hezbolá? ¿No está de acuerdo con que esto debe suceder?”

Estoy absolutamente en desacuerdo, sí. La solución a esta crisis no tiene nada que ver con la eliminación de Hamás o Hezbolá. Ni siquiera se trata, en última instancia, de eliminar a Netanyahu, si estamos hablando de soluciones. Deshazte de Netanyahu y el Estado israelí seguirá siendo intrínsecamente abusivo, y su abusividad dará lugar naturalmente a grupos de resistencia.

La solución obvia es que Israel deje de matar gente en Gaza y Cisjordania, corrija los errores del pasado y ponga fin a las injusticias del presente. Esto probablemente incluiría la cesión de grandes extensiones de tierra, el pago de reparaciones muy cuantiosas por parte de Israel (y, en el mejor de los casos, de sus aliados ricos), la eliminación de todas las leyes injustas y los sistemas de apartheid, un esfuerzo integral para purgar a la sociedad de las toxinas del racismo antipalestino y la islamofobia, el derecho de los palestinos en el exilio a regresar a su patria y la negociación de un acuerdo de paz que ofrezca tantos beneficios que hasta las facciones más radicales de la sociedad palestina se verían obligadas a aceptarlo.

Algo en ese sentido sería muy eficaz para llevar la paz a la región. Israel no lo aceptará, pero es porque Israel es el problema. Es una extensión de la locura sanguinaria del imperio estadounidense , en esencia una guerra de poder interminable con mucha música electrónica de baile. Es probable que esa guerra de poder siga librándose contra inocentes en Oriente Próximo de una forma u otra hasta que el propio imperio sea derribado.

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/09/03/us-politics-are-the-whole-worlds-business/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink  En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink En La casa de mi tía con autorización
Manchetada 24