Buscar
domingo, 30 de junio de 2024 09:57h.

Los siameses PP-PSOE, comiendo  pan de la boda del régimen del 78 - por Maribel Santana

fr ms

Relacionado:

 

Anteriores recientes de Maribel en La casa de mi tía

 Los siameses PP-PSOE, comiendo  pan de la boda del régimen del 78

Maribel Santana

activista, historiadora *

¿Alguien duda a estas alturas de la trama-sición del régimen franquista que se blanquea  cada cierto tiempo, a través de golpitos de estado varios cada vez más disimulados o teatralizados? Desde golpes militares como el auspiciado por Juan Carlos I el Borbón hasta la promoción de su nieta la infanta, como una futura reina feminista todo vale si la causa es para que ganen los de siempre.

Los siameses del régimen celebran con una gran borrachera de emoción el enamoramiento, con el  nuevo casamiento, pues se casan y divorcian cuando el guion se lo exige. Ahora, con la cacareada reforma del CGPJ.

Las izquierdas y las derechas o las ultras como les llaman para poder difuminar con los apellidos lo que es una evidencia (que todos son iguales), han entrado en un ataque de cuernos, porque no se contó con ellos para el golpecito de timón. Todos los santones unidos en una sola lucha, querían participar en reparar la justicia del Estado de los ricos, con sus poderes divididos como Dios manda, su orden y su sitio, el  desbloqueo y el secuestro, el renovar, sanar etc.,  faltaría más  ¡qué diría Montesquieu!.  

Pero los siameses no se pueden separar (solo se pelean por el  espacio a ocupar, el Gobierno) es un franskestein hecho para la causa del régimen. No es posible, asi que los segundones (partidos u organizaciones) que pujan por participar también en la trama democrática de la transición tienen que esperar y entrar a la boda solamente cuando se les llame.

La majadería a través de los medios, tertulianos, pseudo-periodistas y otros opinamofobos, son como las jaulas de grillos, deliberando sobre  las cuantías,  el orden y perfil de los magistrados,  el bloqueo, el salirse del tiesto en vez de ubicarse en lo que le compete es tremenda. Dicen que si los magistrados fueran de clases pobres, otro gallo  cantaría, olvidándose que los magistrados de clases pobres también trabajan  dentro del sistema. No son los que trabajan, los individuos, es dónde y para quien trabajan. Puede haber gente honrada, haberla hayla. 

Perdidos en el análisis del sexo de los querubines, pero ni por asomo se les ocurre pensar que el problema es dejar intacto el régimen monárquico, neoliberal  fachi-izquierda, con sus componendas.

Tampoco se les ha ocurrido pensar a los grillos que vienen tiempos aciagos para los capitalistas, compitiendo entre ellos, que también tienen su lucha de clase entre clases y tienen que recomponer el orden. No  se pueden dormir en los laureles. El tiempo apremia.

La guerra, que es ahora el nuevo cultivo de  Europa  y que sus inversiones en la plataforma de guerra, la OTAN,  no puede dejar de ser,  que además está orquestada por los EEUU. Es una evidencia, que los cegatos no quieren ver, que es la primera necesidad de las oligarquías de dentro y de pa'fuera. Por tanto  tienen que ocultar entreteniendo a las masas con los delirios de los juristas y sus bloqueos.

¿A qué fue el Rey Felipe del borbonado a los países del Báltico, en su gira? ¿sería  para reafirmar y ponerles en conocimiento a los nuevos advenedizos a partir del 2004, que la guerra y la OTAN es necesaria, que se pongan las pilas? Su corona puede estar en juego, al pobrecito lo dejaron solito, dicen, pero no le importa, pues fue a salvar sus garbanzos. El gobierno no pudo acompañarlo porque estaban todos en la boda. Todos ocupados en sus deberes.

Pero veamos lo que se ha hecho en el gobierno más progresista del mundo.

Asumir la reforma laboral del PP de Fátima Báñez. Subidas salariales de risa que por eso las asumió la CEOE sin ningún problema, al fin y al cabo se trata de calderilla.  El IMV  sólo lo ha cobrado el 10 por ciento de las masas pobres. Eliminar el IVA  a las empresas  para aliviarlas y éstas aumentando como locos los precios.  Sacar de los presupuestos el dinero de los contribuyentes para gastos de guerra que se  reduce en las necesidades sociales. Represión sobre los trabajadores, estudiantes, sindicatos de clase como la CNT, artistas; independentistas con el 155 y otros grupos o personas, condenados con  la ley mordaza y las cárceles llenas de gente (como en el franquismo). Concederle a los misóginos de la derecha la patada a la Ley del si es si.  Crímenes sobre los emigrantes negros en la valla de Melilla  en connivencia con el fascio marroquí y el regalo del pueblo saharaui, su tierra y recursos, al mismo fascio.  Permitir que  un país fascista como Polonia encierre al periodista Pablo Gonzalez  en la cárcel, que acabará como Julián Assange, sufriendo por años.  La venta y compra de armamentos con  los nazi-sionistas para que sigan asesinando pueblos indefensos, simulando apoyar los dos estados, aunque sabe que es una ficción.  Meternos en una guerra que apunta a nuclear, porque asi lo determina los EEUU a su colonia Europa y para más inri los pactos de guerra es con los que dicen ser de derechas o ultra a los que critican y señalan que es el peligro para la humanidad. La esquizofrenia padre.

Todo esto y más con apoyo de los yolanders y otros que se dicen de izquierdas que desaparecerán dentro de nada, por cómplices y lamebotas.  

Si este es el panorama, los pobres votaran cada vez más a los  ultras como Le Pen o VOX. Al menos es el original.

Karl  Marx decía:  “cuidado con el concepto democracia, en los estados burgueses  porque donde más pura se quiera aplicar más peligrosa es”. En sus estudios sobre la democracia.

Ganó  el régimen del 78, caramba, faltaría más. Atado y bien sellado.

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
 

 


 

 

 

mancheta j 24