Buscar
sábado, 07 de septiembre de 2024 22:53h.

RASO Y AL PIE

No es el caso de Begoña, es el caso de Peinado.- por Julián Sánchez Verde

fr j s v

RASO Y AL PIE

No es el caso de Begoña, es el caso de Peinado.- por Julián Sánchez Verde *

Nunca en todos los años que llevamos de democracia una persona ha sido tan perseguida, investigada y tan vilipendiada como es lo que le está ocurriendo a la mujer del Presidente de este país. Begoña Gómez.

Yo creía que España era un Estado de  Derecho con todas las garantías procesales para todos los ciudadanos de nuestro país pero empiezo a dudar de que ello sea así, sobre todo cuando no gobierna la derecha que en la desesperación de gobernar cuando no le corresponde persigue si miramientos por tierra mar y aire a  un gobierno progresista elegido en las urnas.

El caso del juez Peinado en combinación con el PP, VOX y el periodismo mediático de derechas y ultraderecha de nuestro pais contra la mujer del Presidente  del Gobierno no tiene otro objetivo que descabalgar al gobierno y a su Presidente como sea. Ese es el único y principal objetivo, si no no se entiende que el Juez Peinado en principio admita a trámite denuncias del pseudo Sindicato Manos Limpias (que de limpios no tienen nada) basado en recortes de periódicos en contra de resoluciones del Tribunal Supremo que ha dictado que no se pueden admitir denuncias basadas en recortes de periódicos, y más en este caso concreto cuando algunas de las denuncias han resultado falsas como ya se ha comprobado.

En segundo termino el Juez Peinado no puede de forma “prospectiva” investigar toda la vida de una persona a ver si encuentra algo sino debe ceñirse estrictamente al caso denunciado lo cual contraviene cualquier acción judicial que vaya en ese sentido.

Por si ello no fuera suficiente, la Guardia Civil, después de investigar, a propuesta del  propio Juez distintas acciones de la denunciada hasta en dos investigaciones distintas a dictaminado en informes amplísimos de más de 160 folios que no hallan ningún tipo de delito exonerando a la denunciada de cualquier acción delictiva., informes que el Juez Peinado no ha tenido en cuenta para archivar el caso sino todo lo contrario siguiendo adelante y añadiendo otras investigaciones generales de su vida privada cuestión que juristas de de reconocido prestigio critican dado que no se puede investigar la vida privada de un ciudadano de forma generalizada.

Por si ello no fuera suficiente el Juez Peinado declara a la mujer del Presidente como investigada y la cita a declarar ante el juzgado no se sabe bien porqué ni se concretan los motivos para que la investigada pueda defenderse de forma concreta de aquello de que se le acusa. Es por ello que Begoña Gómez no ha querido responder a ninguna de las preguntas ni del Juez ni de las acusaciones particulares, por no saber de forma concreta de que se le está acusando propiciando así el propio Juez una indefensión intolerable a la propia acusada.

Por si todo ello fuera poco, sobre el máster de Begoña, la UCM (Universidad Complutense de Madrid) declara que no ha habido ninguna irregularidad y por lo que parece al citado Juez no le es suficiente para archivar las demandas presentadas por los pseudo sindicatos de Manos Limpias y Hazte Oír de carácter fascistas ambos y con antecedentes penales de algunos de sus miembros.

Y mientras la oposición tanto  VOX como el PP frotándose las manos arremetiendo contra el gobierno progresista y llamando a declarar al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Senado para que dé explicaciones no sé sabe de qué, ese es realmente el objetivo. El Poder Judicial junto a la oposición y medios informativos afines, todos a una para descabalgar a ese gobierno porque se les hace muy largo tener que esperar tres años a que vuelvan a realizarse Elecciones Generales.

La persecución a la que está sometida Begoña Gómez mujer del Presidente no tiene precedentes en este país y el Juez Peinado que es verdaderamente el sospechoso y no Begoña tendrá que dar muchas explicaciones, por lo menos ante la opinión pública, del porque se está saltando todas las garantías que debe tener cualquier ciudadano ante la justicia.

Flaco favor le está haciendo el Juez Peinado a la independencia judicial la cual está poniendo en entredicho al confabularse con lo más rancio de este país con el solo objetivo de tumbar a un gobierno legítimamente constituido de acuerdo a los resultados de las elecciones.

Por eso hablo aquí de que no es el “caso de Begoña Gómez” sino que es el “caso del Juez Peinado”.

Y estoy seguro, viendo lo que hemos visto hasta el momento, de que el Juez no va a archivar el caso en ningún momento. Su objetivo, y es mi opinión, es condenar a Begoña Gomez, ya no va a dar marcha atrás, entre otras cosas porque haría un ridículo mayúsculo. Solo el recurso que pueda hacer Begoña ante los Tribunales Superiores serán los que podrán poner las cosas en sus justos términos.

Pero mientras habrán pasado unos dos o tres años, la vida de una persona cuestiónada para siempre y con un daño ya irreversible como ha ocurrido con Griñan y Chávez en el caso de los ERES de Andalucía, ya gobierna el PP en Andalucia, ese era el objetivo.

Pero para cuando ello suceda el Juez Peinado ya estará jubilado también y entonces las responsabilidades para quien ?.

Es indignante y como decía, la justicia cada vez más puesta en entredicho porque un Juez, el Peinado, se ha puesto a hacer oposición junto al PP y VOX.

Y mientras para ellos no hay otras noticias sino el caso  Peinado, antes era la Amnistía pero ya está manio, pero de economía y del paro no quieren saber nada, no les interesa…..llevan meses que no le hacen ni una pregunta al Ministro de Economía, solo les interesa el fango y la suciedad, es que en eso son unos especialistas porque ellos han estado metidos en ello toda la vida.

Un saludo

* Gracias a Julián Sánchez Verde

 

mancheta j 24