Buscar
lunes, 01 de julio de 2024 20:49h.

La secuencia de destrucción en cualquier respuesta rusa a los ataques dirigidos por la OTAN en su corazón - por Gilbert Doctorow

 

fr gd

Federico Aguilera Klink y Chema Tante destacan este certero análisis de Doctorow, que los gallitos de pelea de Reino Unido, de la UE y de la OTAN, deberían atender, para que sepan lo que están haciendo. Si la escalada en Ucrania continúa, como ellos, siguiendo órdenes de Washington, están azuzando y alimentando con armas y dinero, la respuesta de Rusia, nuclear, por supuesto, no se dirigirá a América, ni mucho menos, sino a Europa, donde están ellos y ellas, Von der Leyen, Borrell, Stoltenberg, Sunak, Macron, Sánchez, Meloni y el juerguista Zelensky, lo cual importa poco, pero donde están también los pueblos de Europa, que es lo que de verdad preocupa, porque serán quienes pagarán la factura del servilismo de sus gobiernos hacia el Imperio. Por eso Biden sopla y manda soplar sobre el fuego en Ucrania: porque a quien quemará ese fuego no será directamente al pueblo estadounidense. 

Anteriores recientes de Doctorow en La casa de mi tía:

La secuencia de destrucción en cualquier respuesta rusa a los ataques dirigidos por la OTAN en su corazón

Gilbert Doctorow

Una de las características valiosas de mis diversas plataformas para publicar ensayos es la retroalimentación que recibo de los lectores.

En este sentido, cito aquí lo que un lector envió sobre la violación de la libertad de expresión que significó la detención de Scott Ritter en el aeropuerto JFK y la confiscación de su pasaporte, seguida como fue, según informes de RT, por Lo mismo le ocurrió al juez Napolitano, que también tenía previsto viajar a San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional que comienza el día .

Cita

Andrew Napolitano no fue sacado del avión. Scott Ritter lo llamó por teléfono y le dijo que "no era prudente viajar" a San Petersburgo.

Entre comillas

Vi esta edición del programa “Juzgando la libertad” y les insto a que hagan lo mismo. Aquí el juez analiza con Scott Ritter lo que pasó ayer. Estos hechos por sí solos no cambian mi determinación de que los acontecimientos de ayer equivalieron a intimidación por parte del gobierno de Estados Unidos y fueron una grave violación de los derechos constitucionales.

Sin embargo, la mayor parte de la entrevista con Scott Ritter se dedicó a un tema diferente, que deseo discutir aquí, a saber, cuáles pueden ser las consecuencias de un ataque al corazón de Rusia procedente de Ucrania utilizando los misiles de largo alcance que le ha proporcionado Estados Unidos, Reino Unido y Francia.  

SCOTT RITTER
SCOTT RITTER

Ritter repite lo que han insinuado Vladimir Putin, Sergei Lavrov y otros funcionarios rusos, es decir, que Rusia está dispuesta a contraatacar a los productores de estas armas de largo alcance, a aquellos que proporcionan paquetes de objetivos para estas armas desde sus bases en Europa. y Estados Unidos. Ritter asume entonces que esto necesariamente conducirá directamente a intercambios nucleares recíprocos masivos entre Estados Unidos y Rusia que pondrán fin a la civilización humana. Y respalda esta conclusión haciendo referencia al escenario de guerra nuclear que existe en el Pentágono desde los días de John F. Kennedy.

Me gustaría proponer un escenario muy diferente basándome en lo que escucho en los programas de entrevistas rusos de los mejores expertos. Y yuxtapongo lo que dicen estos rusos con las realidades de la defensa mutua entre Estados Unidos y Europa y del pensamiento de defensa intraeuropea que veo a mi alrededor aquí en Bélgica, incluso en el almuerzo del club sobre el que informé ayer.

El primer punto es que el ataque de venganza más probable por parte de Rusia por cualquier ataque con misiles contra sus ciudades o infraestructura civil y militar crítica será... un ataque masivamente destructivo contra Kiev.

¿Por qué Kiev?, se preguntarán, cuando los mismos rusos dicen que los ucranianos son sólo los dedos en el botón y cuando todos los ajustes, todas las entradas para apuntar han sido realizadas por estadounidenses, británicos o franceses, dependiendo de los misiles específicos que fueron usados. La razón es que atacar a Kiev y decapitar al gobierno ucraniano provocará el menor retroceso posible. No conducirá a una guerra nuclear. A Europa y Estados Unidos les importan un carajo las vidas de los ucranianos, por lo que el coste para Rusia de tal ataque será nulo.

Además, atacar a Kiev será una demostración para Europa y Estados Unidos de que no están fanfarroneando, de que tienen la determinación de llegar hasta el final en su confrontación con Occidente para salvaguardar su soberanía y existencia nacional. Se aplicará lo que el politólogo Karaganov propuso hace muchos meses, ya sea con armas nucleares convencionales o tácticas.

Si, no obstante, continúan los ataques contra activos rusos en la Federación de Rusia, el próximo punto de ataque de los rusos serán los centros de concentración en Polonia que reciben armas y otros suministros militares de los Estados Unidos y los países europeos de la OTAN para su entrega a Ucrania. A este respecto se menciona un aeropuerto clave. ¿Por qué Polonia? Porque es poco probable que el resto de Europa acuda en su ayuda.

Continuando con la escalada, creo que los rusos entonces, y sólo entonces, atacarán fábricas y bases militares en Alemania, el Reino Unido y Francia. Al igual que los líderes de estos países, Rusia realmente no espera que Estados Unidos acuda en su ayuda y cumpla con sus obligaciones del Artículo 5 bajo el tratado de la OTAN.

Sólo en última instancia Rusia atacará a Estados Unidos utilizando su arsenal nuclear estratégico, es decir, sólo si está bajo ataque nuclear directo de Estados Unidos. Esto, a pesar del entendimiento ruso claramente expresado de que detrás de todas las provocaciones europeas en su contra está Washington, el hegemón y titiritero. Estados Unidos será el último en sufrir el ataque ruso precisamente porque el intercambio nuclear que se produzca será suicida para ambas partes.

Creo que este es también el entendimiento que tiene la administración Biden. Pero su expectativa es que ambos bandos en una guerra entre Rusia y Europa sean diezmados, lo que liberará a Estados Unidos para defender su hegemonía global enfrentándose y derrotando a China. En esto creo firmemente que Washington está equivocado. Europa será destruida, Rusia saldrá victoriosa porque sus armas son superiores y sus tropas ahora están endurecidas por la guerra. Estados Unidos habrá perdido sus colonias europeas y se enfrentará solo a la alianza Rusia-China.

Si está leyendo esto recostado en una tumbona en su patio trasero en Arlington, Virginia, puede sentirse reconfortado. Si, como yo, usted vive cerca del centro de atención de los rusos, a 20 kilómetros de la sede de la OTAN, el análisis anterior puede irritarlo.

 

https://gilbertdoctorow.substack.com/p/the-sequence-of-destruction-in-any?utm_source=post-email-title&publication_id=1203055&post_id=145306996&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=false&r=1dos9e&triedRedirect=true&utm_medium=email

GILBERT DOCTOROW * Gracias a Gilbert Doctorow y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK, ARMAGEDDON NEWSLETTER- La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, según los criterios de Uso Justo de la UE

* Gracias a Gilbert Doctorow y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK, ARMAGEDDON NEWSLETTER- La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, según los criterios de Uso Justo de la UE
mancheta mayo 24