Buscar
miércoles, 03 de julio de 2024 08:05h.

Paulino Rivero es un crack. Juan G. Luján / “Nacionalistas (insularistas) de pacotilla” que, nos han venido (y vienen) de forma espuria dividiendo y enfrentando, comenta Antonio Aguado

 

fr aas jg

Antonio Aguado, coherente veterano socialista, exmilitante del PSOE, señala y comenta este lúcido texto de Juan G. Luján. Y yo, Chema Tante, añado que quedan todavía muchas cosas que decir, y se dirán, sobre las malas mañas maquiavelopaulinescas, como ese tenderete llamado COALI-BERA-CION CANARIA, un auténtico topo urdido por la corrupción canalla con miras a recuperar el lustre nacionalista que han perdido. Con la vil mentira por delante, por supuesto, para mantener el infame saqueo de Canarias. Desgraciados

Anteriores recientes de Juan G. en La casa de mi tía

 

“Nacionalistas (insularistas) de pacotilla” que, nos han venido (y vienen) de forma espuria dividiendo y enfrentando, comenta Antonio Aguado

 

En su linea acertada que le caracteriza Juan García Luján, expone las bajas pasiones que practican determinados políticos, muchos procedentes de la extinta UCD y como en una especie de metamorfosis de repente se dieron cuenta de que, al decaer esas siglas ya no les servían para seguir viviendo de la política y se les ocurrió, montar el negocio de ATI (Agrupación Tinerfeña Independiente), que ha sido la matriz del actual nacionalismo de “aceite y vinagre” denominado Coalición Canaria. 

El modelo de ATI, como especie de sucedáneo se propagó a las demás islas y mientras tanto llegaron a configurar las AIC (Agrupaciones Independientes de Canarias). El lema de Coalición Canaria es puro camelo: “Canarias un sólo pueblo”. Menuda hipocresía cuando precisamente se han dedicado desde el insularismo a dividirnos y enfrentarnos, para favorecer a sus respectivas oligarquías isleñas.

En este sentido, una de las tantas pruebas que a lo largo del tiempo han venido ocurriendo, es la infame y bochornosa campaña de captación de abonados que esta haciendo el  Club de Futbol Tenerife, presidido por el nefasto expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero. La referida campaña se baza en minusvalorar y despreciar a la Unión Deportiva Las Palmas.

Paso mucho del futbol y sobre todo, desde que cada vez más se ha venido mercantilizando. No es el de la época donde todos los jugadores de la U:D. eran canarios e incluso el entrenador Luís Molowny. Tenia cinco internacionales: German, Martín, Castellano y los malogrados y entrañables Tonono y Guedes que fallecieron prematuramente estando ambos en activo.

Lo mismo que me pasa con Paulino Rivero, tampoco me identifico con la trayectoria del presidente de la U.D. Miguel Ángel Ramírez. Alla ellos y sus aletargadas aficiones que les soportan. Lo malo es que,  éstas compuesta de una masa social muy extensa, sacan del terreno deportivo sus rivalidades y suelen llevarlas a absurdos y manipulados enfrentamientos y esto, de alguna forma, afecta a la convivencia.

Como todo se mueve en clave política, al final, la hipotética reforma mediante ley orgánica del Parlamento del País, del Estatuto de Autonomía de Canarias no se produjo, fundamentalmente con la parte mas importante, como era dotarnos de una ley electoral con circunscripción autonómica o de nacionalidad única, no se llevó a efecto y se optó por parchear, o darle una “capa de barniz”, a la anterior ley electoral y en consecuencia, seguiremos soportando las injustas circunscripciones insulares, que con su extremada representación tanto daño nos ha venido y viene causando.

Canarias tiene las mejores condiciones para estar a la cabeza de todo lo bueno del país, sin embargo lo estamos pero en lo malo. Esto es por la gobernabilidad de nuestro archipiélago. Coalición Canaria estuvo gobernando ininterrumpidamente durante 28 años desde 1991 hasta 2019, los dos primeros años ostentando la vicepresidencia y el resto la presidencia, y ahora está ocurriendo lo mismo durante esta legislatura, y aún sin ser la organización política con más respaldo electoral, pues unas veces ha sido apoyada por el PSOE y otras por el PP como ocurre en esta ocasión.  

Antonio Aguado Suarez    

 

Paulino Rivero es un crack. Juan G. Luján

SOMOS NADIE

TIEMPO DE CANARIAS

He ido a más manifestaciones por los derechos LGTBI que a partidos de fútbol. Mi identidad o la del pueblo del que me siento parte no la vinculo a los colores de una sociedad mercantil disfrazada de club cuyos dirigentes y/o dueños la utilizan como un negocio más, o como un negocio para hacer negocios.

Cuando veo en los palcos VIPs de los clubs de fútbol mezclados a cargos públicos, empresarios, directivos de los clubs y jueces que podrían juzgarlos me cuestiono fuerte mierda de democracia tenemos. Me pregunto cómo hemos podido llegar a la luna sin haber aprendido lo que nos avisaron los romanos hace dos mil años, que “panem et circenses”, pan y circo, es nuestra desgracia como sociedad, porque en las universidades públicas se suprimen las asignaturas de historia y filosofía, y  cada vez se destina más dinero público a espectáculos de entretenimiento, porque no interesa el pensamiento crítico.

Todo que acabo de escribir se lo sabe de carrerilla el presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero, el único presidente de nuestra historia autonómica que ha aguantado ocho años seguidos en el cargo. Y no aguantó más porque se confió en su brega contra Fernando Clavijo, que le hizo la guerra sin dejar de sonreír, con esa carita que el lagunero tiene de yerno ideal, y Paulino perdió. Y ahora lo tenemos presidiendo el Club Deportivo Tenerife.

Aunque Paulino perdió frente a Clavijo, no debemos minusvalorarlo. La campaña de abonados que acaba de presentar el Club Deportivo Tenerife está provocando tremenda polvajera en las redes. Para quienes no la hayan visto: escena de una boda, se van a casar una mujer y un hombre. El maestro de ceremonia peninsular pide a los contrayentes que se pongan los anillos. La mujer mira la mano del novio y ve una pulsera de la UD Las Palmas, con el lema “pío, pío”, y echa a correr. Abandona la boda y llega a un sitio donde hay otra mujer, a la que besa en la boca. La mujer besada lleva el escudo del CD Tenerife tatuado en el hombro. Se besan y aparece el lema “Amor eterno” con el logo del equipo.

En la presentación de la campaña Paulino Rivero dijo que sabía que podía provocar polémica, y generar debate, y que se trataba de eso. El presidente del CD Tenerife no tenía muchas ganas de hablar del tema, porque se proyectó el spot ante los periodistas y durante los 40 minutos primeros de la rueda de prensa no lo nombró. Solo lo hizo respondiendo a las preguntas directas de la prensa.

Hay quienes dicen que es un anuncio homófobo o lesbófobo, porque se da la idea de que una mujer prefiere emparejarse con otra mujer antes que estar con un hombre que es de la UD Las Palmas. Esas acusaciones de homofobia se basan en una profunda ignorancia: existe la bisexualidad, una mujer puede dejar a un hombre por otra mujer, y eso no significa que ha cambiado de tendencia sexual. El propio diseñador de la campaña explicó que ese es el caso que habían contado en el spot.

A mí lo que sí me parece polémico es que el mismo señor que pasó de la UCD a ATI y luego asumió el nacionalismo como su ideología, y que todos los fines de semana sigue escribiendo artículos periodísticos donde defiende posiciones nacionalistas, realiza una campaña de abonados centrada en el rechazo a otro club deportivo canario. ¿Logrará con esta compaña el CD Tenerife superar los 15.400 abonados que logró la temporada pasada? Dijo Rivero en la rueda de prensa que ese es el objetivo de la campaña. Lo dijo con la misma naturalidad con la que mentía en las ruedas de prensa como Mencey de nuestro país.

El verdadero objetivo de la campaña ya está logrado: desde que se presentó se ha dejado de hablar del máximo accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, que hace unos días se declaró culpable de defrauda a Hacienda entre los años 2011 y 2015. Garrido se declara culpable de unos delitos que podían haberle costado una pena de hasta 5 años de prisión, además está dispuesto a pagar 1,8 millones de euros. En unos días debe saberse cómo queda la cosa. El día que se sentó en el banquillo de la Audiencia Nacional, Garrido se ratificó en reconocer los delitos y renunció a la última palabra. La última palabra se la dejó a Paulino Rivero, que nos ha puesto un vídeo de una piba vestida de novia que huye de su boda y besa a otra mujer, y nos hemos olvidado de Garrido.

 Paulino Rivero es un crack. Y no le guardo rencor, aunque Willy no me dejó regresar a la televisión canaria después de que el medio donde yo trabajaba me mandó al paro porque cambió de línea editorial y, después de 4 años de haber considerado a Rivero un auténtico demonio, el Mencey del Sauzal se convirtió en un crack porque dejó en el altar al PP para casase con el PSOE. Al fin y al cabo la chica del video  retrata muy bien a Paulino Rivero y a aquel director, que tiempo después pasó a ver más bella a Podemos. En la política y el periodismo de la Canarias de ayer y la Canarias de ahora el poliamor siempre ha triunfado (sobre todo si va acompañado de buenas campañas publicitarias), aunque un amor nada eterno. Hasta luego, amigos.

@juanglujan

https://juanglujan.wordpress.com/2024/06/30/paulino-rivero-es-un-crack-juan-g-lujan/

https://tiempodecanarias.com/opinion/deportes/paulino-rivero-es-un-crack

JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J. 
* Gracias a Juan G. Luján y a la colaboración de Antonio Aguado.
Publicado originalmente en SOMOS NADIE, web del autor
JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J. 
* Gracias a Juan G. Luján y a la colaboración de Antonio Aguado.
Publicado originalmente en SOMOS NADIE, web del autor

 

mancheta j 24