Buscar
sábado, 07 de septiembre de 2024 22:53h.

El hombre detrás de la elección de vicepresidente de Trump: es peor de lo que piensas - por Whitney Webb

FR WW

Federico Aguilera Klin y Chema Tante señalan esta valiosa y alarmante, más alarmante, si cabe, información que ofrece Webb y añaden "Las turbias empresas de la comunicación y el poder digtal, invirtiendo en políticos, para potenciar su dominio absoluto sobre la vida de la gente y el control represivo de quienes osen custionar el poder. Se sabe, se sabe muy bien, pero no deja de ser escalofriante

El hombre detrás de la elección de vicepresidente de Trump: es peor de lo que piensas

Whitney Webb

UNLIMITED HANGOUT

RESEAU INTERNATIONAL

Si bien JD Vance tiene sus propias controversias, su estrecha conexión con el multimillonario Peter Thiel, quien está destinado a tener una influencia sin precedentes en una nueva administración de Trump, debería inquietar profundamente a todos los estadounidenses que se preocupan por la libertad,Clearview AI no es la única empresa vinculada a Thiel dispuesta a apuntar a la base de Trump, ya que el cofundador y actual director ejecutivo de Palantir, Alex Karp, está obsesionado con su antiguo temor de que la "extrema derecha" lo asesine por su origen étnico. Ese temor, según Karp , "impulsa muchas de las decisiones" que se toman en Palantir. " Todavía no puedo creer que no me hayan disparado y empujado por la ventana", dijo Karp al periodista del New York Times Michael Steinberger en 2020. Steinberger agregó que "si la extrema derecha llegara al poder, dijo [Karp], él sin duda estaría entre sus víctimas. '¿Quién es la primera persona que van a colgar? Haz una lista y te mostraré a quiénes van a matar primero. Soy yo. No hay una casilla que no marque'".

Luego, en 2023, Karp declaró durante una entrevista en la reunión anual del Foro Económico Mundial que “construimos PG [software propietario], que detuvo por sí solo el ascenso de la extrema derecha en Europa”. Dado que las etiquetas “extrema derecha” y “extrema izquierda” a menudo se usan incorrectamente para describir a quienes, en ambos lados del espectro político, no se suscriben ni apoyan las narrativas oficiales, vale la pena preguntarse si la “extrema derecha” que Karp afirma haber detenido se refería a personas que realmente merecen la etiqueta, o al populismo de derecha, dado que el populismo de cualquier tipo es una amenaza para los benefactores de Palantir en el mundo corporativo y en la comunidad de seguridad nacional de Estados Unidos.

Alex Karp llega a la conferencia Bilderberg 2016, Fuente

Además, los partidarios de Trump que no suscribieron las narrativas oficiales sobre las políticas de la era Covid-19 deben ser conscientes del papel de Palantir en la respuesta de la administración Trump al Covid y también en el lanzamiento de la vacunación contra el Covid. Durante el Covid, Palantir desarrolló Tiberius , que fue utilizado por el HHS para "ayudar al gobierno federal a asignar la cantidad de vacuna que recibirá cada estado" y también para "decidir dónde irá cada dosis asignada, desde los consultorios médicos locales hasta los grandes centros médicos". Tiberius, y por extensión Palantir, recopilaron todos los datos de Covid-19 y atención médica de las agencias gubernamentales de EE. UU., los gobiernos locales y estatales, las empresas farmacéuticas, los fabricantes de vacunas y las empresas contratadas para actuar como distribuidores de vacunas. Palantir también recibió información de salud confidencial de los estadounidenses por parte del HHS de la era Trump, así como "una amplia gama de conjuntos de datos demográficos, de empleo y de salud pública" para "ayudar a identificar poblaciones de alta prioridad" para recibir la vacuna primero. Durante la pandemia de Covid, Palantir también fue miembro de la Coalición de Salud Covid-19, entre cuyos otros miembros se encontraban In-Q-Tel de la CIA, que fue el primer financiador de Palantir, así como Amazon, Microsoft y Google.

Palantir también administraba la base de datos HHS Protect, una base de datos secreta que atesoraba ( y aún atesora ) información relacionada con la propagación de Covid-19 recopilada de "más de 225 conjuntos de datos, incluidas estadísticas demográficas, pruebas basadas en la comunidad y una amplia gama de datos proporcionados por el estado". En ese momento, HHS Protect fue criticado por varios expertos en salud pública y epidemiólogos, entre otros, debido a la repentina decisión del HHS de la era Trump de obligar a los hospitales estadounidenses a proporcionar todos los datos sobre casos de COVID-19 e información de pacientes directamente a HHS Protect y, por lo tanto, a Palantir. Los hospitales fueron amenazados con la pérdida de financiación de Medicare o Medicaid si se negaban a introducir regularmente todos los datos de sus pacientes de COVID-19 y los resultados de las pruebas en la base de datos HHS Protect. Palantir se negó a proporcionar información sobre las salvaguardas que tenía establecidas para proteger los datos de salud de los estadounidenses en cualquiera de sus programas relacionados con el HHS, a pesar de las solicitudes de hacerlo de senadores y congresistas. HHS Protect también incorporó más tarde HHS Vision, un componente “predictivo” impulsado por inteligencia artificial, que “utiliza algoritmos preescritos para simular comportamientos y pronosticar posibles resultados”. Algunos aspectos de HHS Protect comparten similitudes notables con el subprograma TIA descartado conocido como “Biovigilancia”.

Pabellón Palantir, Foro Económico Mundial, Davos, Suiza. Foto de Cory Doctorow

Tiberio, la raza y el panóptico de la salud pública de Palantir

La controvertida empresa de minería de datos, cuya historia y ascenso han estado inextricablemente vinculados con la CIA y el estado de seguridad nacional, ahora utilizará su software para identificar y priorizar a los mismos grupos minoritarios que ha oprimido durante mucho tiempo en nombre del ejército y la inteligencia de Estados Unidos.

No solo eso, sino que Avril Haines, consultora de Palantir desde hace mucho tiempo , fue una figura clave en la controvertida "simulación" de pandemia a fines de 2019 que estuvo vinculada a eventos de bioseguridad anteriores vinculados con la inteligencia, como los ataques con ántrax de 2001. Haines, ex subdirectora de la CIA, trabajó muy de cerca con su superior, John Brennan, en la CIA, incluso durante el tiempo en que Brennan vigiló ilegalmente a los asociados de Trump durante el ciclo electoral de 2016 y ayudó a propagar y desarrollar la narrativa del "Rusiagate", que Haines ahora está resucitando convenientemente . Haines, poco después de participar en el Evento 201, se unió a la administración Biden y se ha desempeñado como el principal funcionario de inteligencia de la administración, el Director de Inteligencia Nacional, desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021.

Palantir también es polémica entre la izquierda estadounidense por su papel en el uso de grandes datos para facilitar las redadas del ICE contra los inmigrantes y por su decisión de poner a prueba su “ vigilancia predictiva ”, es decir, su función de prevención del delito, en comunidades minoritarias de bajos ingresos. En última instancia, Palantir –como muchos de los otros contratistas militares y de inteligencia con estrechos vínculos con Peter Thiel– ​​es una herramienta del Estado de Seguridad Nacional, que ha estado intensificando su aparato de “guerra contra el terrorismo interno” que –según la documentación del gobierno– apuntará a la disidencia tanto de izquierda como de derecha y, esencialmente, a cualquiera que intente oponerse, o incluso hablar, a los excesos del gobierno y a la criminalidad.

Ahora que Thiel, Palantir y el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale, están inyectando millones en la campaña Trump-Vance después del reciente anuncio de la vicepresidencia, parece casi inevitable que Palantir y los otros contratistas militares vinculados a Thiel tengan incluso más influencia en una segunda administración de Trump que durante su primer mandato.

PALANTIR

* Gracias a Whitney Webb, UNLIMITED HANGOUT  y RESEAU INTERNATIONAL y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

WHITNEY WEBB
WHITNEY WEBB

https://unlimitedhangout.com/2024/07/investigative-reports/the-man-behind-trumps-vp-pick-its-worse-than-you-think/

https://reseauinternational.net/lhomme-derriere-le-choix-du-vice-president-de-trump-cest-pire-que-vous-ne-le-pensez/

UNLIMITED HANGOUT La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo los principios de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo los principios de Uso Justo de la UE
RESEAU INTERNATIONAL La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo los principios de Uso Justo de la UE
mancheta j 24