Buscar
sábado, 07 de septiembre de 2024 22:53h.

Arresto de Bibi Netanyahu - por Anthony J. Hall

 

 

fr a h


Federico Aguilera Klink y Chema Tante destacan este artículo por la importancia de su contenido. El autor, Anthony j. Hall, ha sido acusado de negar el Holocausto y ser por ello antisemita. No entramos en esa cuestión y nos limitamos a decir que este texto se sostiene por sí solo. Que el antisemitismo teórico esté recibiendo ahora refuerzos argumentales es responsabilidad del nazisionismo que lidera Netanyahu

Arresto de Bibi Netanyahu

Anthony J. Hall 

GLOBAL RESEARCH

Benjamin Netanyahu tiene una larga historia de llevar a cabo actividades criminales que han demostrado ser muy perjudiciales para Estados Unidos

 

La batalla por definir lo que pasa por realidad en la superpotencia más enferma del mundo se está volviendo más candente que el Hades. Benjamin Netanyahu , la principal personificación de la convergencia genocida que actualmente vincula a los gobiernos de Israel y Estados Unidos, está a punto de dirigirse al Congreso estadounidense. Muchas fuerzas están en ascenso que piden que se ponga en tela de juicio la ruptura de la convergencia genocida.

.

.

.

.

¿Qué pensará el mundo de un contingente muy grande y entusiasta de políticos estadounidenses que acogen con entusiasmo a Netanyahu en el Capitolio de Estados Unidos? Netanyahu está en la vanguardia de la infamia que actualmente empaña la credibilidad del sistema mundial de derecho internacional, que ahora se encuentra a prueba como nunca antes?

Hace apenas unos días, la Corte Internacional de Justicia, el tribunal mundial de las Naciones Unidas con sede en La Haya, dictaminó que los asentamientos judíos en los Territorios Ocupados son ilegales. Véase esto .

Esta sentencia se suma a la decisión de la CIJ de principios de 2024 de que el gobierno israelí debe ser juzgado por el delito de violación de la Convención sobre el Genocidio en Gaza.

La acusación original en este caso que sienta precedente se originó con una acusación elaborada del gobierno de Sudáfrica.

El fallo incluía “medidas provisionales” destinadas a detener las acciones que crean la evidencia de que se está llevando a cabo un caso “plausible” de genocidio. En lugar de acatar el fallo, el gobierno de Israel y sus partidarios estadounidenses aceleraron el ritmo y ampliaron el alcance de los asesinatos en masa, mostrando únicamente su desprecio por la orden judicial de la CIJ.

Un tercer elemento de las controversias jurídicas acumuladas involucra a la Corte Penal Internacional (CPI). Algunos elementos del gobierno de Netanyahu, incluidos los líderes del Mossad, han participado durante mucho tiempo en una serie de intervenciones indecorosas e ilegales para intimidar a la CPI y lograr que no presente cargos por crímenes de guerra cometidos por funcionarios israelíes.

Haz click aquí para ver el vídeo

Se han reunido numerosas pruebas que revelan una serie de viles intentos de intimidar a la ex fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, para que no actuara. El objetivo era impedir que presentara cargos por crímenes de guerra contra el gobierno israelí. Netanyahu y sus agentes del Mossad han extendido este mismo tipo de intervención despreciable en la institución central del derecho internacional contra el actual fiscal jefe, Karim Kahn . Véase esto .

Algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos se están uniendo a Netanyahu en su intento de estigmatizar a la CPI por hacer su trabajo. Estos ataques con motivaciones políticas a la independencia del poder judicial deberían ser objeto de cargos penales contra los gobiernos de Israel y de Estados Unidos por derecho propio.

El fiscal general Kahn ya ha dejado constancia pública de los cargos que quiere presentar contra, para empezar, Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant .

Muchos caminos de la historia en ciernes convergen a medida que Benjamin Netanyahu aterriza en medio de las numerosas controversias que se están gestando en Washington DC. ¿Cuáles serán las reacciones en todo el mundo ante la bienvenida que le brindarán a Netanyahu muchos políticos estadounidenses que trabajan en el Congreso y sus alrededores? Visto a la luz de la relación de Israel con el Congreso de los Estados Unidos, ese organismo legislativo en el corazón mismo del gobierno de los Estados Unidos se encuentra en un triste estado de subordinación traidora a una potencia extranjera.

Probablemente muchos de estos funcionarios electos estadounidenses repetirán su macabra exhibición de servilismo hacia Netanyahu, como lo hicieron durante sus tres presentaciones anteriores ante el Congreso. Después de todo, los políticos estadounidenses son en su mayoría criaturas compradas y pagadas por los grandes grupos de presión, y no hay ningún grupo de presión en los Estados Unidos que sea más rico o más influyente que el lobby de Israel.

El Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) es una de las unidades más visibles del lobby israelí, especialmente por las grandes cantidades de dinero con las que soborna a tantos políticos estadounidenses. De hecho, según el congresista Thomas Massie , la mayoría de sus colegas en la Cámara de Representantes tienen asignada a cada uno su propia “niñera del AIPAC”.

El costo de no cumplir con las órdenes de las niñeras es que el lobby de Israel organizará la derrota de los políticos descarriados para ser reemplazados por servidores más obedientes de Israel.

Gran parte de la controversia tiene que ver con las relaciones entre los gobiernos de Israel y Estados Unidos. Tiene que ver con los antagonismos entre los partidos republicano y demócrata; entre Donald Trump, Joe Biden y ahora Kamala Harris en el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre. Tiene que ver con el esfuerzo del actual gobierno israelí, con un fuerte contingente de colonos asesinos de Cisjordania, para arrastrar al ejército estadounidense a una guerra contra Hezbolá, los hutíes e Irán, así como contra las milicias chiítas en Irak y Siria.

Sin embargo, tal como yo lo veo, el espectáculo principal tiene que ver con los ciudadanos con espíritu de justicia que intentan alejarse de las posiciones profundamente criminales adoptadas por los gobiernos sionistas en Israel, Estados Unidos y en el resto de Occidente.

 

¿El enemigo está entre nosotros? Los grupos antigenocidas están en la mira de los medios y el gobierno

Los gobiernos occidentales se están alejando mucho del Estado de derecho al intentar utilizar la intimidación y la violencia para obligar a sus electores a apoyar el genocidio estadounidense-israelí. Sin embargo, ya es hora de que los ciudadanos se unan para poner fin a la participación y complicidad de los gobiernos cuando pretenden hablar en nuestro nombre al dar luz verde al atroz genocidio que se viene impulsando desde hace casi un año.

Parece ingenuo esperar que los gobiernos respeten a estas alturas las decisiones judiciales que se están gestando en el Tribunal Internacional y en la CPI. ¿No ha llegado el momento de que los ciudadanos conscientes de sus responsabilidades en materia de salvaguarda de la condición humana vayan acompañados de acciones?

¿No ha llegado ya el momento de intentar una detención ciudadana del actual genocida mundial, dado el fracaso de nuestros organismos encargados de hacer cumplir la ley? En la mayoría de los países, la policía y el ejército no han intervenido en defensa del derecho humano de los palestinos a la vida, y mucho menos a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

A continuación se incluye un ensayo  publicado inicialmente en Unz Review por el Dr. Philip M. Giraldi, ex funcionario de la CIA y actual director ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional. Esta organización se fundó sobre la base de que la estrategia de "Israel primero" de los sucesivos gobiernos sionistas de los Estados Unidos no sirve a los intereses del gobierno y el pueblo estadounidenses.

En su ensayo, el Dr. Giraldi describe los detalles generales de una serie de crímenes que permitieron al gobierno de Israel desarrollar de manera encubierta armas nucleares basándose en parte en el robo de uranio enriquecido, detonadores de bombas y otros elementos de tecnología nuclear a los Estados Unidos.

El ensayo del Dr. Giraldi explica la asociación entre Netanyahu y el director de cine de Hollywood y espía israelí Arnon Milchan. Si bien ambos están involucrados en los crímenes internos que pesan sobre Netanyahu, en épocas anteriores los socios también violaron leyes internacionales y estadounidenses con pleno conocimiento del FBI.

Al describir los crímenes que permitieron al gobierno de Israel obtener armas nucleares, armas que niega poseer hasta el día de hoy, el Dr. Giraldi describe un crimen suficiente para justificar el arresto de Netanyahu durante este viaje a Washington DC.

Si se detuviera a Netanyahu, se le podría impedir que continuara con los estragos que está cometiendo al tratar de proteger su propio pellejo. Es evidente que Netanyahu ha estado preocupado por tratar de evitar las consecuencias de los numerosos crímenes de guerra que ha cometido a lo largo de su carrera política.

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

 

 

El Dr. Anthony Hall es actualmente profesor de Estudios de la Globalización en la Universidad de Lethbridge, en Alberta, Canadá. Ha sido docente en el sistema universitario canadiense desde 1982. El Dr. Hall ha finalizado recientemente un importante proyecto editorial de dos volúmenes en McGill-Queen's University Press titulado “The Bowl with One Spoon”.

Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG).

Anthony J. Hall GLOBAL RESEARCH

 

https://anthonyjhall.substack.com/p/arrest-bibi-netanyahu-washington

https://www.globalresearch.ca/arrest-bibi-netanyahu-washington-dc-24-july-24/5863502

global research

Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK, Looking out at the World from Canada .

mancheta j 24