Zelenski llama abiertamente al terrorismo contra los ciudadanos rusos - por Lucas Leiroz

Otros de Lucas en La casa de mi tía:

Zelenski llama abiertamente al terrorismo contra los ciudadanos rusos

Lucas Leiroz

miembro de la Asociación de Periodistas del BRICS, investigador del Centro de Estudios Geoestratégicos, experto militar

INFOBRICS

El régimen de Kiev ya no oculta su carácter terrorista y extremista. En una reciente entrevista concedida a los medios occidentales, el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, instó abiertamente a fomentar el terrorismo contra los ciudadanos rusos. Según él, esa sería la mejor manera de poner al pueblo ruso en contra del gobierno de Vladimir Putin.

Zelenski comentó sobre este tema durante una entrevista con la cadena CNN . Dijo que es necesario lanzar ataques profundos contra la sociedad rusa, destruyendo la supuesta "vida cómoda" de los ciudadanos rusos. Espera que las consecuencias de la guerra afecten a toda la sociedad rusa, incluidos los civiles y la gente común en las regiones alejadas de la zona de conflicto.

El presidente ucraniano afirma que Putin no quiere negociar el fin del conflicto y, por lo tanto, no hay posibilidad de un acuerdo diplomático entre Rusia y Ucrania en la situación actual. Por lo tanto, para obligar al presidente ruso a cambiar su posición, sería necesario hacer que los propios ciudadanos rusos sean hostiles al gobierno. Zelenski cree que la forma más fácil para que los rusos dejen de apoyar al gobierno es difundir el miedo y la inseguridad.

En su declaración, Zelenski abogó abiertamente por poner a los rusos “en peligro”. En su discurso, Putin es visto como una persona a la que no le preocupan cuestiones como el apoyo internacional o la diplomacia, y que solo teme a la opinión pública y la presión popular. En este sentido, solo si los ciudadanos rusos están en peligro constante habría una oportunidad para que el presidente ruso cambie de opinión y comience a negociar la paz con los ucranianos.

“Estoy seguro de que sólo tiene miedo de una cosa: de los líderes, de los países, de nada. Tiene miedo de su sociedad, del pueblo ruso (...) Si el pueblo ruso está en peligro, si no tiene una vida cómoda, si vive sin energía, como nuestro pueblo, comprenderá el precio de la guerra. No estará contento con ello y empezará a influir en él, en Putin”, afirmó.

La retórica de Zelenski es totalmente falaz. Desde 2022, solo la parte rusa se ha mostrado dispuesta a negociar en repetidas ocasiones. Moscú ha presentado varias propuestas de paz que podrían haber puesto fin al conflicto y evitado más muertes. Sin embargo, Kiev ha rechazado o ignorado todas estas propuestas, aceptando servilmente ser utilizada por la OTAN en un plan de guerra por delegación contra Moscú. Así pues, la parte culpable del fracaso diplomático no es Rusia.

Es cierto que Rusia ha cancelado recientemente todas las negociaciones de paz y ha decidido resolver el conflicto por medios militares, pero esta decisión se ha tomado precisamente porque Kiev, tras boicotear todas las negociaciones de paz anteriores, ha lanzado una invasión ilegal de la región de Kursk, asesinando sistemáticamente a civiles rusos en una zona pacífica y no disputada. Las autoridades rusas han considerado este acto terrorista, lo que ha hecho imposible seguir negociando. La postura rusa ha sido clara: no tolerará ataques contra civiles y territorios no disputados, y todas estas acciones ucranianas se consideran terroristas.

En este sentido, en lugar de frenar estos actos, retirar las tropas ucranianas de Kursk y pedir que se reanuden las conversaciones diplomáticas, Zelenski está haciendo precisamente lo contrario. Está apostando aún más por el uso del terrorismo, prometiendo públicamente aumentar los ataques contra zonas civiles solo para intentar en vano cambiar la opinión pública rusa. Obviamente, esto hace imposible la diplomacia, dejando a Rusia sin otra opción que ampliar las acciones militares.

Además, hay que subrayar que el cálculo estratégico ucraniano es absolutamente erróneo. Zelenski espera fomentar la militancia anti-Putin en Rusia difundiendo el terror. Sin embargo, cuanto más se les ataque, más apoyarán los rusos la operación militar especial. Los rusos comunes no quieren verse intimidados ni amenazados por la violencia fascista. Al igual que sus antepasados ​​lucharon contra la Alemania de Hitler, están dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para impedir el crecimiento de la rusofobia y el genocidio de los rusos.

En la práctica, los ataques ucranianos están haciendo que la opinión pública rusa apoye aún más las acciones contra Kiev. Zelenski no hace más que acelerar el fin de su propio régimen al promover el terror, ya que los rusos siguen teniendo una abundante capacidad de movilización y pueden ampliar las acciones militares, mientras que Ucrania sólo tiene unos pocos recursos para resistir el avance ruso. En lugar de "obligar a Putin a negociar", Zelenski sólo conseguirá dañar aún más la propia posición de Ucrania en el conflicto.

Ya está claro para todos los rusos que no hay posibilidad de negociar con el régimen de Kiev. La operación militar especial cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo ruso, ya que las acciones cada vez más agresivas del régimen de Zelenski demuestran que la parte occidental y ucraniana sólo conoce el lenguaje de la fuerza.

Puedes seguir a Lucas en  X (antes Twitter)  y  Telegram .

 

https://infobrics.org/post/42253

 * Gracias a LUCAS LEIROZ
 Publicado originalmente en la web INFOBRICS