Buscar
martes, 02 de julio de 2024 04:49h.

¿Qué quiere el Occidente Colectivo? (Actualizado) - Quantum Bird

FR QP

Federico Aguilera Klink señala este artículo

 

 

 

 

¿Qué quiere el Occidente Colectivo? (Actualizado)

Quantum Bird

SAKER LATINOAMÉRICA

 

Dudo que algún interlocutor racional lo sepa exactamente. La retórica y las acciones de los “líderes” del Occidente colectivo, incluido Israel, no son consistentes con ningún rastro de instinto de autoconservación, ni como élites ni como especie. La inminente pero largamente esperada derrota en Ucrania está exponiendo gráficamente la disonancia cognitiva colectiva de las elites occidentales, quienes, incapaces de enfrentar la realidad del fin de su reinado imperial de 500 años, ahora están literalmente jugando a la ruleta rusa con un revólver completamente cargado. – de armas nucleares – apuntadas al templo. Y la primera ronda es de ellos.

Los ataques sin precedentes, y aparentemente probatorios, contra la infraestructura defensiva de la tríada nuclear estratégica de Rusia –los radares del sistema de alerta temprana de largo alcance responsables de detectar lanzamientos de misiles nucleares contra Rusia– y la movilización de varios actores de la OTAN que respaldan pública y tácitamente el uso de medios y Los misiles de largo alcance para atacar objetivos en lo profundo de Rusia no pueden conducir a nada más que represalias simétricas.

No te dejes engañar ni por un segundo. Los contratos de venta de armas estadounidenses son extremadamente restrictivos en cuanto a los usos y objetivos que pueden alcanzar estos sistemas. Básicamente, corresponde en última instancia a Estados Unidos autorizar el uso de cazas ATACMS y F-16 para atacar a Rusia. Contractualmente, ninguno de sus vasallos de la OTAN tiene autonomía para decidir al respecto. Así, la línea de dirigentes europeos –imbéciles suicidas– que declaran su intención de permitir que “sus aviones de combate y otras armas” sean utilizados para atacar territorio ruso no es más que un acto patético, tal vez con el objetivo de asociar algún tipo de relevancia geopolítica para Europa, que últimamente ni siquiera se menciona como entidad política en las reuniones del Sur Global.

La doctrina militar rusa es bastante clara en cuanto a la selección de objetivos para las represalias contra los ataques en territorio ruso llevados a cabo por representantes bajo el mando de actores primarios. Los directores y sus representantes serán el objetivo. Pero los últimos acontecimientos añaden matices muy desfavorables para el Occidente Colectivo. El ejército ucraniano está privado de personal y de potencial ofensivo estratégico, por lo que corresponde a la OTAN brindar apoyo táctico a las fuerzas ucranianas en el terreno, y esto incluye seleccionar objetivos y proporcionar “asesores” para la operación de diversos sistemas ofensivos. En otras palabras, con sus últimas declaraciones, Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Polonia, etc., acaban de abandonar la fachada de proporcionar mercenarios y asesores al ejército ucraniano y se han colocado oficialmente como operadores directos de los ataques contra el ejército ucraniano. territorio de guerra. -2014 de la Federación de Rusia. Así, lograron implicarse como mandantes y ejecutores. Ahora hay dibujada una gran diana roja en la frente de cada uno de ellos, y no hay ninguna dirección que un Zircon o Kinzhal no pueda visitar pronto en Europa.


En cuanto a Estados Unidos, como era de esperar, aún no han decidido si aprueban o no el uso de sus sistemas para atacar a la Rusia profunda. Quizás nunca se decidan. ¿Fue una maniobra elaborada para arrojar definitivamente a los europeos bajo el tren ruso, en un intento de generalizar el conflicto en Ucrania a toda Europa, con el fin de lograr el tan esperado agotamiento estratégico de Rusia? Bueno, tenga en cuenta que, al final del día, Biden todavía necesita ser reelegido. Atraer misiles nucleares estratégicos rusos a ciudades estadounidenses o poner en alerta roja innumerables bases militares estadounidenses en todo el mundo no parece una estrategia electoral muy prometedora.

(Por supuesto, suponiendo que la condena de Donald Trump no desencadene una guerra civil...)

El punto crucial que los dirigentes del Colectivo Occidente parecen ignorar es que, desde la perspectiva rusa, hay un largo camino para convertir a Europa en un montón de cenizas radiactivas y simplemente aumentar la seguridad en torno a la infraestructura de los sistemas de defensa estratégicos rusos, al tiempo que se acelera el desmembramiento. de Ucrania para negar el terreno para los juegos de la OTAN. Baste señalar que los únicos líderes europeos populares son aquellos que se oponen a la participación de Europa en Ucrania y al desarrollo de hostilidades contra Rusia.

Lo que plantea una segunda pregunta: ¿cuál será la reacción rusa? Es difícil anticiparse, pero el gobierno ruso no está inactivo. Los rusos se preparan para cualquier cosa. Rusia está actualizando y consolidando sus alianzas y asociaciones estratégicas en la CEI y la OCS. El reconocimiento del gobierno talibán en Afganistán abre una caja de Pandora para Estados Unidos.

Sea como fuere, el Sur Global está observando todo y tomando notas. La irracionalidad, la irresponsabilidad y el descrédito de la dirección del Colectivo Occidente son ahora sus rasgos consolidados. Y dada la degradación económica y las tensiones internas dentro de los miembros de la OTAN, probablemente seremos testigos de disturbios y linchamientos de algunos de estos “líderes” antes de que detone un dispositivo nuclear.

Actualización – tarde, 31/05/2024 : Unas horas después de la publicación de este artículo, Estados Unidos anunció su permiso para usar sus armas contra territorio ruso solo en la región fronteriza de Kharkiv . Lo que confirma la percepción de que Estados Unidos acaba de arrojar a Europa bajo el tren ruso. No pude encontrar ningún registro de que los sistemas HIMARS/ATACMS, Taurus/SCALP/Storm Shadow se hayan utilizado en esta dirección. Los ataques a Belgorod han utilizado principalmente cohetes Vampire (Rep. Checa) y drones. Ha llegado el momento de descubrir el farol. Y, como señaló nuestra editora Lady Bharani, “el tren ya salió de la estación”.

* Gracias a Quantum Bird y SAKER LATINOAMÉRICA y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://sakerlatam.blog/o-que-o-ocidente-coletivo-quer/

QUANTUM BIRD
QUANTUM BIRD
SAKER LATINOAMÉRICA La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta mayo 24