Buscar
martes, 02 de julio de 2024 23:30h.

Putin y China están listos para aplastar a la OTAN: Israel se enfrenta a un fracaso colosal - Nima R. Alkhorshid con Jeff J.Brown

 

fr na jb

Federico Aguilera Klink señala este texto

 


Putin y China están listos para aplastar a la OTAN: Israel se enfrenta a un fracaso colosal
Nima R. Alkhorshid con Jeff J.Brown

THE GREANVILLE POST

 


Nima habla con Jeff Brown sobre cómo se están desplazando las placas tectónicas de Eurasia, dando lugar a un nuevo mundo en el que el imperio estadounidense, a pesar de sus esfuerzos desesperados y sumamente agresivos en todos los continentes, no puede contener el ascenso de potencias similares como Rusia, China, Irán y de nuevas alianzas, como los BRICS, pero esta lucha por mantener la Pax Americana, aparentemente a cualquier precio, también está empujando al mundo al borde literal de un conflicto nuclear. Por eso la nueva estructura de seguridad global que está construyendo el presidente Putin, con el apoyo de China, y que ahora incluye a Corea del Norte como socio crítico, reforzada por los BRICS en rápida expansión, es tan importante como elemento disuasorio del peligroso aventurerismo de Washington en el Lejano Oriente y otros puntos conflictivos en todo el mundo.

Este nuevo bloque antiimperialista está en el lado "correcto" de la historia, opina Jeff. El mundo ha sufrido durante bastante tiempo, más de 3.000 años, la incesante agresión, explotación y abusos de "Occidente", y no tolerará un sistema tan horrible por mucho más tiempo.

Aún así, persisten obstáculos importantes (además de la hegemonía), India, por ejemplo. India es un desastre horrible y candente, dice Jeff, un país que, en un día cualquiera, puede estar jugando con los estadounidenses o con los BRICS, y que, dominado por su clase compradora dominada por los hindúes, mantiene a la nación en un estado de ruina impensable para una gran nación en el siglo XXI. A pesar de estar actualmente entre las cinco principales economías del mundo, India todavía tiene cientos de millones de personas sin baños interiores o sin ningún tipo de baño, defecando en carreteras, vías fluviales, etc., una pesadilla sanitaria y de seguridad personal (especialmente para las mujeres). Esta cuestión por sí sola refleja elocuentemente las prioridades sociales y la notoria ineficiencia administrativa de la India. (Ver Apéndice a continuación). India también persiste en mantener un estado de guerra inactiva con Pakistán y China, por disputas triviales que deberían haberse liquidado hace eones. ¿Entonces, cuál es el problema? En pocas palabras, el problema es que la India sigue siendo en gran medida un país capitalista. De hecho, sigue siendo una sociedad marcada por costumbres colonialistas en el molde del imperialismo británico (incluso su ejército imita a los británicos). Su obstinada matriz feudocapitalista no permite el tipo de políticas adoptadas tan fácilmente en China, por ejemplo, que inició su camino hacia la soberanía y el desarrollo dos años después que la India (en 1949). En cualquier caso, declara Jeff, a pesar de tales obstáculos en el camino hacia un nuevo mundo mucho más racional e igualitario, el bloque antiimperialista ganará.

 

* Gracias a Nima R. Alkhorshid, Jeff J. Brown y THE GREANVILLE POST y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

NIMA R. ALKHORSHID
NIMA R. ALKHORSHID
JEFF J. BROWN
JEFF J. BROWN

https://www.greanvillepost.com/2024/06/30/putin-and-china-ready-to-crush-nato-israel-is-facing-colossal-failure-jeff-j-brown/

THE GREANVILLE CREATIVE En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS

 

 

mancheta j 24