Buscar
martes, 02 de julio de 2024 06:24h.

La mano de Londres está en el ataque con drones contra estación de radar antimisiles de Rusia - por Dmitri Plotnikov

 

fr d p

Federico Aguilera Klink señala esta información y yo, Chema Tante, remarco que lo que cuenta Plótnikov incide sobre otras noticias que prueban todas la intervención directa de US, UK y la OTAN en las operaciones bélicas en Ucrania y Rusia. La opinión pública occidental no está informada debidamente sobre estas cuestiones, pero lo cierto es que Occidente está abusando crecientemente de la paciencia y ciontención de Rusia, pero es posible, peligrosamente que se tense la cuerda y nos encontremos de repente en un situación límite

Relacionados:

 

La mano de Londres está en el ataque con drones contra estación de radar antimisiles de Rusia  

Dmitri Plotnikov

OBSERVATORIO DE LA CRISIS

 

Recientemente aparecieron en Internet imágenes en las que se pueden ver rastros de la destrucción de la estación de radar Voronezh-DM cerca de Armavir. Por la evidencias Londres y la Dirección de Inteligencia ucraniana han decidido ir “con todo” contra el interior de Rusia

¿De qué estamos hablando?

Se ha informado que la estación de radar fue alcanzado por vehículos no tripulados de tipo desconocido. La naturaleza del daño indica que las líneas eléctricas de alto voltaje de los módulos transceptores de la estación resultaron parcialmente dañadas por fragmentos de un dron kamikaze .

Los  bloques de los módulos transceptores (junto con los desfasadores, los circuitos de refrigeración y los amplificadores) podrían haber sufrido daños mínimos, como lo indica la ausencia de rastros de un impacto directo de los drones en los conjuntos de antenas.

Teniendo en cuenta la modularidad de toda la estación Voronezh-DM (y de todas las estructuras de este tipo), se espera una pronta restauración del radar y su regreso al servicio de combate para el ejército ruso.

El sistema de alerta temprana contra ataques con misiles no habían sido impactados anteriormente por vehículos aéreos no tripulados kamikazes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. ¿Por qué estos ataques son peligrosos y a qué pueden conducir?¿Cómo es la estación?

La estación de radar de dos antenas Voronezh-DM forma parte del sistema de alerta de ataques con misiles. Proporciona vigilancia del cielo (y del espacio), cubre las direcciones del norte de África y Asia central hacia el mar Mediterráneo y reemplazó al radar Dnepr cerca de Sebastopol y al radar Daryal en Gabala (Azerbaiyán).

La estación es un medio para monitorear los lanzamientos de misiles balísticos y detectar armas de ataque aerodinámico hipersónico a gran altitud desde el aire y el espacio.

¿Qué tipo de dron se utilizó para el ataque?

Al principio la versión conocida fue que un UJ-26 «Beaver» o «Fierce» atacó siguiendo una ruta compleja que bordeó los sectores de observación de los radares de defensa aérea y de antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. 

Pero luego se informó que se utilizaron drones británico-portugueses Tekever AR3 en manos las Fuerzas Armadas de Ucrania . Los drones podrían haberse desplegado en las inmediaciones de la estación, quizá a sólo unos kilómetros de distancia. Pero, también es posible que hayan volado desde Ucrania.

La ruta para evitar la defensa aérea rusa debería haber tenido obligatoriamente la asistencia de un avión de reconocimiento no tripulado RQ-4 Global Hawk. Durante varios meses, el foco de estos drones estadounidenses se desplazó precisamente hacia Kuban, como lo demuestran  sus constantes vuelos por esa región.

Conclusión

Un ataque a una estación en Armavir y un intento de atacar otra estación a 25 kilómetros de Orsk pueden ser parte de la misma operación especial. Es posible que el uso de drones de fabricación británica-portuguesa sea un punto fundamental, porque es Londres quien es considerado el “arquitecto” de muchos de los ataques terroristas por parte de la Dirección de Inteligencia de Ucrania: entre estos se encuentran los intentos de aterrizar en Crimea y otras provocaciones. Hasta ahora estas acciones habían fracasado.

Por cierto, las estaciones de Armavir y Orsk son las más cercanas a los territorios liberados .También hay que señalar que el año pasado, el jefe del Estado Mayor del 15º Ejército de las Fuerzas Aeroespaciales de Propósitos Especiales, general Anatoly Nestechuk , dijo que el radar tipo Voronezh también funcionaría en Crimea.

El sistema de radar Voronezh es una serie de estaciones rusas de radar estacionarias que vigilan un horizonte de largo alcance y están diseñadas para detectar objetos espaciales y aerodinámicos, incluidos misiles balísticos y de crucero.

La familia incluye estaciones de rangos de longitud de onda del metro («Voronezh-M»), del decímetro («Voronezh-DM») y del centímetro («Voronezh-SM»). Estas estaciones proporcionan un alto rango de detección de objetos y precisión en la determinación de sus parámetros. .

 

* Gracias a Dmitri Plotnikov y OBSERVATORIO DE LA CRISIS y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://observatoriocrisis.com/2024/05/30/la-mano-de-londres-en-el-ataque-con-drones-contra-estacion-de-radar-antimisiles-nucleares-de-voronezh-en-rusia/

DMITRI PLÓTNIKOV
DMITRI PLÓTNIKOV
OBSERVATORIO DE LA CRISIS La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo la Normas de Uso Justo de la UE
 
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo la Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta mayo 24