Buscar
jueves, 03 de octubre de 2024 10:34h.

La cúpula [de hierro] del papel higiénico - por Caitlin Johnstone

 

fr cj
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan este nuevo genail articulo de la gran australiana Catalina
MISILES IRÁN ISRAEL
MISILES IRÁN ISRAEL

La cúpula [de hierro] del papel higiénico Caitlin Johnstone

Resulta que la Cúpula de Hierro es en su mayor parte narrativa, como todo lo demás relacionado con Israel.

 

Escuche la lectura de este artículo (en inglés, por Tim Foley) :

Irán lanzó el martes más de cien misiles contra objetivos militares en Israel en represalia por el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y del comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, Abbas Nilforoushan, en el ataque israelí de la semana pasada en Beirut. 

Irán afirma que el 90 por ciento de sus misiles alcanzaron su objetivo, una cifra que es imposible de confirmar o refutar porque el ejército israelí está censurando la información sobre el lugar del impacto y los daños. Sin embargo, han surgido imágenes de explosiones en el suelo y cráteres en el lugar donde cayeron los misiles, lo que significa que no fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí denominado “Cúpula de Hierro”.

Resulta que la Cúpula de Hierro es en gran parte narrativa, como todo lo demás sobre Israel. El aura de impermeabilidad que Israel se esfuerza tanto por transmitir a sus enemigos y a su ciudadanía se ha visto llena de cráteres a medida que el mundo ve evidencias de que las defensas de Israel sólo son buenas contra los cohetes caseros utilizados por los combatientes de la resistencia palestina. Irán ha demostrado en términos inequívocos que tiene la capacidad de dañar a Israel si quiere.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dice que Estados Unidos trabajará con Israel para ayudar a garantizar que Irán enfrente “severas consecuencias” por sus ataques, por lo que parece que la situación podría ponerse fea.

Como era de esperar, los funcionarios occidentales están denunciando el ataque iraní como una “ escalada peligrosa ”, sin haber dicho nada sobre ninguna de las horribles escaladas apoyadas por Occidente que llevaron a este punto, como la atrocidad masiva que duró un año en Gaza, la invasión del Líbano o los constantes ataques de asesinatos de Israel en naciones vecinas. 

Después de calificar el ataque iraní de escalada descarada e inaceptable, la prensa le preguntó al portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller , si consideraba que algo de lo que había hecho Israel en las últimas tres semanas era una escalada. Miller se negó ridículamente a reconocer cualquier comportamiento de escalada por parte de Israel, y dijo en cambio que Israel simplemente había “hecho cosas para expandir el conflicto” con el fin de luchar contra el terrorismo.

Desde que Israel comenzó su invasión del Líbano, hemos visto maniobras lingüísticas igualmente extrañas por parte de la prensa dominante, que utiliza en sus titulares frases como “incursiones”, “ ofensiva terrestre ”, “operación terrestre” e “ Israel entra en el Líbano ” para evitar la palabra “invasión” . Se trata de la misma clase de medios que solía ridiculizar a Rusia por llamar a su invasión de Ucrania una “operación militar especial”.

Así es, muchachos: los ataques de Irán “se intensifican”; los ataques de Israel “expanden el conflicto”. Los ataques del Líbano son “terrorismo”; los ataques de Israel son “autodefensa”. Rusia lanzó una “invasión”; Israel lanzó una “operación terrestre limitada”. La destrucción de Gaza es una “respuesta al 7 de octubre”; el 7 de octubre no fue “provocado”. Cuando sus hombres lo hacen, es malo; cuando los nuestros lo hacen, es genial.

La hipocresía abunda en todo el imperio occidental porque este no es lo que pretende ser. Pretende defender la paz y la estabilidad cuando en realidad defiende la guerra y la dominación. Pretende defender los derechos humanos cuando en realidad defiende la tiranía y el abuso. Pretende defender la verdad y la justicia cuando en realidad defiende las mentiras y la propaganda.

Esta es la distopía en la que nacimos y nos ha llevado por una trayectoria que nos lleva a un lugar muy malo. Abróchense los cinturones.

 

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/10/02/the-toilet-paper-dome/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink  En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink En La casa de mi tía con autorización

 

MANCHETA S 24