Buscar
sábado, 21 de septiembre de 2024 00:42h.

Mear contra el viento - por Mario Erre

Algunas y algunos están poniendo el grito en el cielo porque "partidos que no condenan el terrorismo van a ocupar sillones de alcalde". 

Mear contra el viento - por  Mario Erre, miembro de Podemos y Ahora Madrid *

Algunas y algunos están poniendo el grito en el cielo porque "partidos que no condenan el terrorismo van a ocupar sillones de alcalde". 

Tienen razón. Gentes del PP y Ciudadanos o el PSOE están a punto de sentar sus culazos en muchas alcaldías de grandes, medianas y pequeñas ciudades y pueblos  sin haber condenado previamente el terrorismo genocida franquista los primeros, el del GAL los segundos el terrorismo financiero en todos los casos. 

Con respecto a  la coalición Bildu, algunos de los partidos que la integran como EA o Aralar aparte de haber condenado a ETA desde siempre y trabajar activamente en la reconciliación de víctimas y victimarios de ETA, GAL y los demás terrorismos que azotaron España y, en particular el País Vasco y Navarra, como es el caso de la ex portavoz de Aralar Aintzane Ezenarro, ese gran talento desperdiciado en pro de la unidad de la izquierda abertzale, han sido amenazados por  la banda desde el minuto uno de su existencia.

En el caso de Podemos, o Ahal Dugu, en su nomenclatura vasca, si no me equivoco es el único partido, junto con IU a nivel estatal, que ha condenado todos los terrorismos, los que ya son Historia (ETA, GAL y Franco) y los que a día de hoy provocan mucha miseria, muertes y sufrimiento, caso del terrorismo financiero que parece no molestar excesivamente a los que se declaran “enemigos de toda forma que trate de influir en la vida política que se salga de los cauces constitucionales”. Habría que ver  que entienden por democracia esos partidos autoerigidos en guardianes de los valores democráticos de occidente.

Señores del bipartidismo y áreas limítrofes y derivadas, como decía aquel legendario grupo ourensano de rock and roll, no se debe de mear contra el viento.

 

* Publicado por gentileza del autor