Buscar
domingo, 22 de septiembre de 2024 00:29h.

La Asamblea Popular de Gran Canaria apuesta por la convocatoria de huelga general el próximo 14 de noviembre

 “Se aprobó por unanimidad celebrar la huelga el 14 de noviembre y potenciar la unidad sindical”. La sindicalista Meri Pita, miembro de CoBas Canarias, que forma parte de la Asamblea Popular de Gran Canaria, reflexionó de este modo en RADIO SAN BORONDÓN el desarrollo de una nueva reunión de esta Plataforma de colectivos que trabaja para dar respuesta en la calle a las políticas de recortes que están llevando a cabo los gobiernos estatal y canario.

La Asamblea Popular de Gran Canaria apuesta por la convocatoria de huelga general el próximo 14 de noviembre

 

Se constató la necesidad de que esa huelga general no quede restringida únicamente al campo del trabajo, sino que debe ser una jornada de lucha de la inmensa mayoría de la sociedad

SB-Noticias.- “Se aprobó por unanimidad celebrar la huelga el 14 de noviembre y potenciar la unidad sindical”. La sindicalista Meri Pita, miembro de CoBas Canarias, que forma parte de la Asamblea Popular de Gran Canaria, reflexionó de este modo en los micrófonos de Radio San Borondón el desarrollo de una nueva reunión de esta Plataforma de colectivos que trabaja para dar respuesta en la calle a las políticas de recortes que están llevando a cabo los gobiernos estatal y canario.

 

Pita explicó que la asamblea de este sábado tuvo una altísima participación, con la presencia de más de veinte colectivos sociales, sindicales y organizaciones políticas a pesar de que se trataba de un día en el que muchas organizaciones tenían previstas otras reuniones organizativas, tras  lo que aprovechó para animar a nuevas organizaciones a sumarse a la plataforma porque en la unidad, está la fuerza.

La dirigente sindical dijo que en esta reunión ordinaria de la Asamblea Popular de Gran Canaria, que celebra cada primer sábado de mes, se analizó la confirmación, como no podía ser de otro modo, de ese horizonte de huelga general que llevar a cabo de forma casi inmediata, no sólo en Canarias, sino a nivel estatal, haciéndola coincidir con la convocatoria hecha pública en Portugal para el próximo 14 de noviembre, al entender que esa coincidencia multiplicaría exponencialmente la lucha y el esfuerzo en contra de las políticas neoliberales.

“La apuesta de la Asamblea es la celebración de huelga general el 14 de noviembre junto a la protesta portuguesa” explicó, para posteriormente dejar claro que ese es un posicionamiento adoptado por unanimidad, como igualmente se aprobó el reforzamiento de la unidad sindical que va por buen camino.

En la asamblea de este fin de semana se constató la necesidad de que esa huelga general no quede restringida únicamente al campo del trabajo, sino que debe ser una jornada de lucha social, popular, en definitiva una huelga de la inmensa mayoría de la sociedad contra esa inmensa minoría que nos está gobernando y nos está mandando a la miseria.

“14 de noviembre. Huelga general es el deseo compartido por todos los colectivos que se dieron cita en esta reunión de la Asamblea Popular de Gran Canaria”, dijo Meri Pita, para asegurar que esa jornada de protestas es un clamor a voces entre los trabajadores y los ciudadanos, quien afirmó igualmente que no podemos permitir que un Gobierno deslegitimado como es el de Rajoy saque adelante una Ley de PGE 2013 que nos va a condenar a más miseria y más hambre, a más empobrecimiento y que nos arrastra a un abismo social cada día más profundo.

Para la sindicalista, el marco de esta huelga es ir a por ese Gobierno deslegitimado, por eso considera muy importante que desde hoy hasta la fecha que finalmente se escoja sean días de lucha contra las políticas neoliberales.