Buscar
martes, 08 de octubre de 2024 10:56h.

El fin del mito de la intocabilidad de la minoría planetaria occidental - por Mikhail Gamandiy-Egorov

fr fak t

El fin del mito de la intocabilidad de la minoría planetaria occidental 

Mikhail Gamandiy-Egorov

NEW EASTERN OUTLOOK

RESEAU INTERNATIONAL

Los acontecimientos mundiales contemporáneos han demostrado claramente que la minoría planetaria occidental no sólo debe comprender que el orden mundial multipolar es una realidad que debe ser aceptada en cualquier caso, sino también que el mito según el cual esta minoría no es punible y en gran medida "intocable". es definitivamente una cosa del pasado

 

Los procesos actuales en varias partes del mundo representan una señal muy significativa para todo el bloque minoritario planetario de la necesidad de responder por sus crímenes. El miedo, popularizado durante mucho tiempo por la propaganda occidental y sus afiliados, es cosa del pasado. Y es esta realidad la que tendrán que enfrentar los regímenes nostálgicos de la era unipolar. Al final, nadie había obligado a los occidentales y a otros partidarios del dictado occidental sobre la humanidad a negarse a reconocer la era contemporánea en los asuntos internacionales. En algún momento tendrás que responder por tus acciones.

Los partidarios del mundo multipolar se encuentran hoy más que nunca en una posición de fuerza

El miedo ha cambiado de bando

Los acontecimientos en África , en América Latina, pero también en Medio Oriente, habrán confirmado definitivamente que no habrá absolutamente ningún regreso al pasado. Los defensores del mundo multipolar se encuentran ahora más que nunca en una posición de fuerza , aunque aún queda mucho por hacer para fortalecer aún más el orden mundial multipolar contemporáneo. Además, los recientes ataques de represalia llevados a cabo por Irán en territorio controlado por el régimen israelí también han confirmado esta realidad.

Estos ataques iraníes de represalia por todos los crímenes recientes de Israel –en Palestina, Líbano, Yemen e incluso Irán–, por un lado, fueron muy humanistas ya que claramente no había ningún objetivo al atacar a la población civil, a diferencia de los objetivos militares del enemigo, y esta vez resultó ser extremadamente eficaz en el marco del mensaje estratégico. Un mensaje tanto para el régimen israelí como para su principal aliado, el régimen de Washington. En primer lugar, Irán tiene armas de ataque de alta calidad y, en segundo lugar, el alardeado sistema de defensa antimisiles israelí no es más que una ficción creada por la propaganda israelí y occidental.

En este conflicto, y más allá de las alianzas existentes dentro de las fuerzas involucradas, es importante recordar que Irán y sus aliados regionales dentro del Eje de Resistencia son precisamente partidarios del orden mundial multipolar. Esto sin olvidar que la República Islámica es miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), BRICS y mantiene relaciones altamente estratégicas con Rusia y China. En cuanto al régimen israelí –además de ser el principal aliado de Washington– no sólo en la atormentada región de Medio Oriente, sino en general de facto a escala global, e incluso en muchos sentidos como una prioridad en la política interna de Estados Unidos, también es un representante radical de los nostálgicos de la era unipolar.

Y es por eso que el miedo que se siente en las calles de Israel en relación con el ataque eficaz, aunque humanista, de Irán contra la población civil - es totalmente coherente con el sentimiento que podrán sentir los habitantes de todo el pequeño mundo occidental - si sus elites continuar por el camino de máxima escalada.

Una lección para las dietas occidentales

En un momento en que en el pequeño mundo occidental de la OTAN continúan los llamamientos de ciertos representantes enfermizos del establishment en cuestión - incluso en relación con la necesidad de atacar en profundidad a nuestro país con armas occidentales - estas personas deben recordar que el miedo y el pánico en un futuro próximo podría convertirse en algo habitual en las principales ciudades de la minoría planetaria occidental. Y además, sin que sea necesariamente necesario recurrir a medios de disuasión nuclear. Es posible imaginar el pánico en las principales ciudades de la UE o de los EE.UU. en caso de un ataque masivo de represalia con armas hipersónicas o drones contra objetivos militares y/o políticos del campo enemigo.

Por lo tanto, si los regímenes de Estados Unidos, Europa o incluso Israel o cualquier Australia – hasta hace muy poco confiaban en su impunidad e intocabilidad – entonces hoy sería el momento de comprender que la mayoría global no reconoce su mito de supuesta exclusividad. . Y más aún –frente a la arrogancia, la hipocresía y el carácter extremadamente criminal de los representantes de la minoría planetaria– hoy y más que nunca, los partidarios del mundo multipolar tienen todos los motivos para recordar que la minoría planetaria debe aprender a saber tu lugar.

Sí, habrá una nueva línea divisoria . Entre Rusia y el pequeño mundo occidental, y en una escala aún más global: entre el mundo multipolar contemporáneo y la minoría global que todavía vive con la mentalidad de colonialistas y esclavistas. En el marco de esta línea es, en principio, posible una coexistencia relativa. Después de todo, si el jardín pseudo-floreciente está realmente enfermo, no nos corresponde a nosotros curarlo. Dejemos que ellos mismos se ocupen de su espacio podrido, de una forma u otra. Pero si la minoría planetaria occidental opta, no obstante, por una escalada máxima –con la esperanza de intentar recuperar su dominio sobre el planeta a través del caos total– las consecuencias serán extremadamente desastrosas, sobre todo para esta minoría. Siendo precisamente una minoría.

 

 

*  Gracias a Mikhail Gamandiy-Egorov, NEW EASTERN OUTLOOK y RESEAU INTERNATIONAL y a la colaboracción de Federico Aguilera Klink

MIKHAIL GAMANDIY-EGOROV
MIKHAIL GAMANDIY-EGOROV

 

 

Mikhail Gamandiy-Egorov, empresario, observador político, experto en África y Oriente Medio

 

 

 

 

 

 

https://journal-neo.su/fr/2024/10/06/la-fin-du-mythe-de-lintouchabilite-de-la-minorite-planetaire/

https://reseauinternational.net/la-fin-du-mythe-de-lintouchabilite-de-la-minorite-planetaire/

NEO NEW EASTERN OUTLOOK La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido. según los criterios de Uso Juso de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido. según los criterios de Uso Juso de la UE
RESEAU INTERNATIONAL La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo los principios de Uso Justo de la UE

 

MANCHETA S 24