Buscar
miércoles, 25 de septiembre de 2024 10:13h.

15 reglas para hablar sobre el belicismo israelí - por Caitlin Johnstone

 

fr cj2
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan la triste ironía de este nuevo trabajo de la gran australiana Caitlin

15 reglas para hablar sobre el belicismo israelí - Caitlin Johnstone

Han pasado algunos minutos desde la última vez que Israel inició un nuevo proyecto de violencia militar masiva, así que tal vez sea hora de repasar las reglas oficiales sobre cómo se supone que debemos pensar y hablar sobre estos asuntos.

 

Escuche la lectura de este artículo (en ingles, por Tim Foley) :

Israel mató a unas 500 personas en un nuevo ataque masivo en el Líbano el lunes, en el que las FDI lanzaron más de mil ataques aéreos. 

Estados Unidos está enviando nuevamente tropas adicionales al Medio Oriente mientras las cosas se intensifican, por orden de Dios sabe quién, porque el cerebro del presidente ha dejado de funcionar por completo .

Han pasado algunos minutos desde la última vez que Israel inició un nuevo proyecto de violencia militar masiva, así que tal vez sea hora de repasar las reglas oficiales sobre cómo se supone que debemos pensar y hablar sobre estos asuntos.

Regla 1: La historia registrada comenzó el 7 de octubre de 2023. Quizás sucedieron algunas cosas antes de esa fecha, pero nadie puede recordarlas.

Regla 2: Todo lo malo que hace Israel está justificado por la Regla 1. Esto es cierto incluso si hace cosas que serían consideradas completamente injustificables si las hiciera una nación como Rusia o Irán.

Regla 3: Israel tiene derecho a defenderse, pero nadie más lo tiene.

Regla 4: Israel nunca bombardea a civiles, sino a terroristas. Si mueren cantidades alarmantes de civiles es porque eran terroristas, o porque los terroristas los mataron, o porque un terrorista se acercó demasiado a ellos. Si no se da ninguna de esas razones, entonces es por alguna otra razón misteriosa que todavía estamos esperando que las FDI investiguen.

Regla 5: Criticar cualquier cosa que haga Israel significa odiar al pueblo judío. No hay otra razón para que alguien se oponga a que se lancen explosivos militares en zonas llenas de niños, aparte de un odio obsesivo y furioso hacia una pequeña fe abrahámica.

Regla 6: Nada de lo que hace Israel es tan malo como las críticas odiosas descritas en la Regla 5. Las críticas a las acciones de Israel son siempre peores que las acciones de Israel en sí mismas, porque quienes las critican odian a los judíos y desean cometer otro Holocausto. Prevenir esto debe consumir el 100 por ciento de nuestra energía y atención políticas.

Regla 7: Israel nunca puede ser el victimario, sólo puede ser la víctima. Si Israel ataca al Líbano es porque Hezbolá lo ha hecho sin provocación alguna, mientras Israel se ocupaba inocentemente de sus asuntos, intentando cometer un pequeño genocidio en paz. Si la gente protesta contra el bombardeo israelí de ciudades enteras hasta convertirlas en polvo, entonces Israel es la víctima porque las protestas hicieron que los partidarios de Israel se sintieran tristes.

Regla 8: El hecho de que Israel esté literalmente siempre en estado de guerra con sus vecinos y con las poblaciones indígenas desplazadas debe interpretarse como prueba de que la Regla 7 es cierta, en lugar de como prueba de que la Regla 7 es una tontería ridícula.

Regla 9: Las vidas árabes son mucho, mucho menos importantes para nosotros que las vidas occidentales o israelíes. Nadie debe pensar demasiado en por qué.

Regla 10: Los medios de comunicación siempre dicen la verdad sobre Israel y sus diversos conflictos. Si dudas de esto, es probable que estés infringiendo la regla 5.

Regla 11: Las afirmaciones sin fundamento que presentan a los enemigos de Israel bajo una luz negativa pueden ser reportadas como noticias veraces sin ninguna verificación de hechos ni salvedades, mientras que los antecedentes ampliamente evidenciados de criminalidad israelí deben ser reportados con extremo escepticismo y calificadores dudosos como “el Líbano dice” o “según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás”. Es importante hacer esto porque de lo contrario te pueden acusar de ser propagandista.

Regla 12: Israel debe seguir existiendo en su forma actual sin importar lo que cueste o cuántas personas tengan que morir. No hay necesidad de presentar razones lógicas o moralmente fundamentadas para demostrarlo. Si lo cuestionas, es probable que estés violando la Regla 5.

Regla 13: El gobierno de Estados Unidos nunca ha mentido sobre nada y siempre está en el lado correcto de cada conflicto.

Regla 14: (Sólo para estadounidenses) Nada de lo que sucede en Oriente Medio es tan urgente o importante como asegurarse de que la persona adecuada gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ignore cualquier hecho inconveniente que lo distraiga de esta misión de importancia incomparable.

Regla 15: Israel debe ser protegido porque es el último bastión de la libertad y la democracia en el Medio Oriente, no importa cuántos periodistas tenga que asesinar, no importa cuántas instituciones de prensa tenga que cerrar, no importa cuántas protestas tengan que desmantelar sus partidarios, no importa cuánta libertad de expresión tenga que eliminar, no importa cuántos derechos civiles tenga que borrar y no importa cuántas elecciones tengan que comprar sus lobbystas.

 

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/09/24/15-rules-for-discussing-israeli-warmongering/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink  En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink
En La casa de mi tía con autorización
MANCHETA S 24