CGT Tenerife se solidariza con el Sindicato de Inquilinas de Tenerife ante la quema de su local en San Isidro

 

CGT Tenerife se solidariza con el Sindicato de Inquilinas de Tenerife ante la quema de su local en San Isidro

En la madrugada del domingo 23 de junio fue incendiado el local de Sindicato de Inquilinas de Tenerife  (SIT) en la localidad de San Isidro (Granadilla de Abona). Desde el Sindicato Único de Tenerife de CGT queremos manifestar toda nuestra solidaridad con esta organización obrera que lleva una importante labor de organización por el derecho a la vivienda.

Frente a las mafias, las empresas desokupa, los fondos buitre y en general contra el voraz capitalismo que destruye nuestro derechos y nuestra tierra, respuesta obrera y popular. Denuncia de la complicidad de las administraciones que los ampara y no garantizan el derecho a un techo, a un trabajo y a una vida digna.

Desde el Sindicato de Inquilinas de Tenerife (SIT) apuntan a las empresas desokupa que actúan de manera criminal y extrajudicial en estos momentos en Tenerife, criminales que incluso han llegado a grabarse en la puerta del mismo local amenazando a los miembros del sindicato y al propio local. Lo corrobora el hecho de que varios miembros de la empresa desokupa pasaron pocas horas antes por delante de la puerta del local insultando a las que allí se encontraban y luego, por la noche ardía en llamas en un incendio provocado.

El Sindicato de inquilinas hace una importante labor social, pues su local servía, entre otras cosas, como almacén, donde recogíamos ropa, libros, juguetes, etc, para después donarlos a familias que lo necesitaban y que muchas vecinas venían cuando les hacían falta algo de esto.

Las empresas inmobiliarias y fondos buitres que contratan a estas empresas son cómplices de este tipo de actuaciones, ejecutadas contra un colectivo que defiende el derecho a una vivienda digna para todas las personas de forma pacífica. Estos grupos criminales operan contra la clase obrera y quienes defienden sus derechos y buscan acaparar por cualquier medio las viviendas existentes en beneficio de unos pocos capitalistas. Hoy como ayer, frente al matonismo empresarial fascista, unidad, solidaridad, organización y lucha.