Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 14:22h.

La indescriptible matanza de la OTAN - por  Dmitry Orlov

 

fr d o

Federico Aguilera Klink señala este texto

La indescriptible matanza de la OTAN

Dmitry Orlov

SAKER LATINOAMÉRICA

Acaba de llegar esta noticia:

PEKÍN, 26 de abril. /TASS/.

La OTAN tiene la responsabilidad directa de la crisis ucraniana, afirmó en una reunión el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wāng Wénbīn (汪文斌).

“La OTAN tiene la responsabilidad directa de la crisis; la alianza debe reflexionar sobre su papel, dejar de echar culpas y tomar efectivamente medidas prácticas hacia una solución política a la crisis”, dijo.

Y también está este informe de campo del soldado y corresponsal de guerra Marat Khairullin (mi traducción). Marat es un tártaro/bashrkir nacido en Kazajstán, pero es posible que estas distinciones sólo sean importantes dentro de Rusia; para el resto del mundo es simplemente ruso. Sirve en la brigada “Slavyanka”, que ayudó a expulsar a los ucranianos de Avdeyevka.

“Hitler Zelensky decidió utilizar al resto de sus esclavos. '¡Estamos muriendo por la OTAN y eso es algo bueno!' – Si Ucrania sigue siendo una nación, este debería ser su lema. Desde un punto de vista humanitario, lo que está sucediendo es sencillamente monstruoso”.

“Hoy es 23 de abril, el tercer mes en el que las pérdidas ucranianas se mantienen estables, con un promedio de 1.000 cadáveres por día. Imagínese esa cantidad de expersonas en un solo lugar: ¡una montaña de cadáveres! Ha pasado otra semana y ahora hay siete montones más de cadáveres; un mes, tres meses... y ante nosotros hay montañas de cadáveres que se extienden más allá del horizonte”.

[Trate de visualizar esto: 90.000 cadáveres esparcidos a lo largo de la línea de separación de mil kilómetros: noventa cadáveres a lo largo de cada kilómetro; verías más de trescientos cadáveres por hora si caminaras por él tranquilamente. Pero la distribución es desigual: habría una montaña de cadáveres cerca de Artyomovsk y Avdeyevka y mucho menos en otros lugares].

“Vivimos en una era de información ilustrada, todo el mundo tiene un alto nivel educativo y todo el mundo mira este horror y habla de geopolítica y finanzas, de los desacuerdos entre las distintas élites, etc. Mientras tanto, en algún lugar de Kiev, un hombre bajo, sin afeitar y permanentemente ronco se sienta y argumenta que esto está bien: montones gigantes de cadáveres, por favor envíele más armas para que pueda hacer más”.

“Lo que más me horroriza es el hecho de que, a diferencia de los ucranianos, nunca reclamamos tierras ucranianas, no amenazamos a los ucranianos con el genocidio; sólo queríamos coexistir pacíficamente y recibir beneficios mutuos de esta coexistencia. Para lograrlo, los ucranianos como nación sólo necesitaban ser un poco más inteligentes... Rusia, sorprendentemente, todavía está tratando de persuadirlos: "Sentémonos y lleguemos a un acuerdo". Y lo que escuchan como respuesta es: “¡Estamos luchando por la OTAN y eso es bueno!”

“La guerra está en su tercer año y esta matanza no tiene fin. Al principio, la tasa de mortalidad era de aproximadamente 300 ucranianos por día (cifras promedio del segundo semestre de 2021). Luego, en 2023, esta cifra aumentó gradualmente hasta 700 ucranianos por día. Y ahora hemos alcanzado con confianza el nivel de 1.000 ucranianos asesinados por día”.

“Este es, sin duda, nuestro mayor logro. Rusia logró reunir, equipar, entrenar y llevar al frente dos grupos de ataque (en términos teóricos, Avdeevskaya y Artyomovskaya), que representan dos tercios de las pérdidas diarias de Ucrania.

“Y ahora el principal problema para los ucranianos es que Rusia pretende llevar al frente dos grupos de ataque más. Los que están justo delante ven señales claras de ello. Basándome en experiencias pasadas, puedo predecir con un alto grado de confianza que dentro de un mes y medio los dos nuevos grupos se trasladarán al frente y comenzarán a masacrar directamente al enemigo. Así que para el verano, las pérdidas ucranianas podrían llegar a unas 1.500 por día”.

“Piénselo: ¡45.000 al mes! Ahora bien, si consideramos el nivel actual de pérdidas, desde principios de este año los ucranianos han perdido alrededor de 110.000 hombres en el frente. Para el verano, al ritmo actual, ese número podría aumentar a 150.000, y para el otoño, si mi predicción es correcta, a otros 135.000. Así, para finales de 2024, la previsión de pérdidas ucranianas se puede fijar en 480.000 personas y, teniendo en cuenta el estado general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, un poco más: hasta medio millón. Me gustaría subrayar que se trata de una previsión muy segura, porque en los cuatro meses de este año hemos visto exactamente este tipo de dinámica que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden cambiar”.

“La pesadilla de esta situación es que Rusia, como bando ganador, está constantemente tratando de persuadir a los ucranianos para que dejen de luchar y pongan fin a esta masacre. Sin embargo, no podemos simplemente dejar de masacrarlos, porque entonces se declararían victoriosos y pasarían al ataque, suicidándose, con nuestra ayuda, con fuerzas redobladas”.

* * *

Dando un paso atrás, debemos pensar: ¿cuál es la motivación de la OTAN para perpetuar esta masacre sin sentido? ¿Fue la reducción de la población, la despoblación del territorio ucraniano o algún otro plan siniestro? ¿O se trata simplemente de una burocracia militar que ha perdido la cabeza colectiva en su búsqueda zombi de más dinero y más territorio? Por muy estúpido que sea Jens Stoltenberg, ya debe haberse dado cuenta de que las excusas de “derrotar a Rusia” o “contener a Rusia” o incluso “molestar un poco a Rusia” no funcionan; lo único que está sucediendo es que Rusia se está preparando para lanzar a la OTAN a la órbita terrestre baja, donde orbitará durante años antes de quemarse al reingresar. ¿Pueden él y otros líderes de la OTAN imaginar esto? ¿Pueden imaginar algo – montones de cadáveres… montones de cadáveres con sus excelentes cuerpos mezclados con ellos – cualquier cosa? ¿Hola?

Acaba de llegar:

ASTANÁ, 26 de abril. /TASS/. Rusia no tiene ni ha tenido nunca planes de atacar a los países de la Alianza del Atlántico Norte; hoy, durante una operación militar especial, simplemente está protegiendo los intereses de su pueblo en territorios históricos, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante una reunión de ministros de defensa de los países que participan en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), celebrada en Astaná.

“La Federación Rusa nunca ha amenazado a la OTAN. No tenemos intereses geopolíticos o militares para atacar a los países del bloque. Simplemente protegemos a nuestro pueblo en nuestros territorios históricos”, subrayó Shoigú.

* Gracias a Dmitry Orlov y SAKER LATINOAMÉRICA y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://sakerlatam.blog/a-carnificina-indescritivel-da-otan/

 

SAKER LATINOAMÉRICA La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
SAKER LATINOAMÉRICA La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

MANCHETA 24 DE MARZO