Buscar
viernes, 28 de junio de 2024 10:44h.

Desde el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria condenamos el acto terrorista sufrido por nuestras hermanas del Sindicato de Inquilinas de Tenerife.

fr s gc
fr s gc

Desde el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria condenamos el acto terrorista sufrido por nuestras hermanas del Sindicato de Inquilinas de Tenerife.

En la mañana del domingo 23 de junio, las compañeras del SIT se despertaron con su local de San Isidro incendiado. Juguetes, enseres, material de vecinas amanecieron calcinadas por las llamas de un incendio calculadamente provocado.

Desde hace meses el sindicato lidia con el acoso de un grupo fascista que se dedica a arrancar a familias vulnerables de sus casas sin orden judicial, vulnerando las garantías mínimas que ofrece el procedimiento judicial. Este grupo de matones, que se hacen llamar "EZ Property Solutions", ha agredido en el pasado a compañeras, las han amenazado gravemente y han cometido allanamientos de morada con la connivencia de algunos miembros de las fuerzas de seguridad del estado, quienes en algunos casos no han intervenido ante delitos flagrantes. 

Todas estas situaciones de violencia han sido denunciadas en juzgados y parece que han logrado soliviantar a estos "desokupas", que frustrados porque sus métodos coercitivos no han funcionado, han decidido ir más allá. La tarde del viernes se acercaron al local de nuestras compañeras y les insultaron y uno de ellos se grabó un vídeo lanzando comentarios homófobos y afirmando que afirmaba que si "la puerta no tenía pintura él la pintaba". A la mañana siguiente el local aparecía calcinado.

Condenamos este ataque cobarde que busca lograr mediante el terror lo que no pueden hacer cara a cara frente a la militancia del SIT.

Condenamos al gobierno del estado (PSOE y SUMAR) que permite que se vulneren los derechos de miles de personas, incluso de quien tiene la protección de un contrato en vigor y la renta al día, permitiendo que estos nazis actúen con total impunidad.

Condenamos al actual gobierno de Canarias (PP-CC), competente en materia de vivienda, por dejación de funciones y desprotección de familias vulnerables. 

Condenamos al anterior gobierno de Canarias (PSOE, Podemos, NC y ASG) por entregar fondos públicos, firmar contratos de prácticas con Desokupa Canarias, otra "empresa" del mismo sector, y a todos los gobiernos que han dado concesiones públicas para la seguridad de edificios públicos a empresas que también se dedican a este lucrativo negocio.

Frente al fascismo de la patronal rentista, nos encontrarán más fuertes y organizadas porque ellos sólo defienden el lucro de sus amos y nosotras defendemos la vida y la seguridad de las nuestras.

Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria 
Junio de 2024

 

SINDICATO INQUILINAS
mancheta mayo 24